Convocatoria «Snack ‘n Screen» en MIPCOM 2016 Cannes

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la División Exportar de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (*) conjuntamente con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) convocan a empresas audiovisuales argentinas que tengan confirmada su participación en la feria MIPCOM, el mercado internacional de contenidos audiovisuales más importante del sector, a presentar sus proyectos para las sesiones de pitching en el marco de “Snack ‘n Screen – Discover the new best Drama Content from Latin America”, que se llevará a cabo el día 19  de octubre de 2016, de 12:30 a 13:45 hs, en el sector Verrière Californie del Palais des Festivals, Cannes, Francia.

Para ello, un comité compuesto por representantes del INCAA, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional – División Exportar y de Reed Midem –empresa organizadora de MIPCOM – seleccionarán hasta 10 proyectos de potencial exportación directa a los principales canales de TV abierta, cable y online, directores de compras para plataformas de contenidos V.O.D., OTT y streaming internacionales, entre otros.

La empresa argentina que desee aplicar al concurso, deberá cumplir con los siguientes requisitos básicos:

1. Tener confirmada su participación en el evento MIPCOM 2016, como parte de la delegación argentina o en forma independiente.
2. Que la empresa esté radicada en la República Argentina.
3. Contar con un soporte audiovisual del proyecto.

Para participar del evento, deberá completar el siguiente FORMULARIO DE APLICACIÓN

Fecha límite de presentación y recepción de proyectos: 23 de septiembre de 2016.

(*) Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional (continuadora de la anteriormente denominada «Fundación Exportar»).

Consultas:

Alejandro Righini – INCAA (Gerencia de Asuntos Internacionales)
Tel: (011) 4382-7919 / 7928
E-mail: alejandro.righini@incaa.gob.ar

Juan Marcos Melo – Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (División Exportar)
Tel: (011) 5238-4555
E-mail: mmelo@exportar.org.ar

Paula Rodriguez Nader – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Tel.: (011) 4819-3384
E-mail: mipcom@mrecic.gov.ar