CONVOCATORIA FEDERAL A REALIZADORES DE CINE DEL PAÍS PARA CAPACITARSE CON CHARLES MCDOUGALL

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos lanza “El mentor, bajo la mirada de un Maestro”, un novedoso programa de capacitación en medios audiovisuales para jóvenes realizadores de cine de todo el país. En esta primera edición, los seleccionados participarán en un seminario a cargo del reconocido productor y guionista británico Charles McDougall.

ELMENTOR_A4_

Se trata de una convocatoria federal para estudiantes avanzados de carreras audiovisuales o afines que quieran formar parte de una experiencia inédita y capacitarse junto a directores de gran trayectoria en la industria audiovisual internacional. Los interesados deberán enviar sus datos personales, académicos y profesionales a través de web www.elmentor.com.ar y un video en el que describirán qué mediometraje les gustaría hacer para mejorar la situación de su provincia, o ciudad, y por qué.

Los ocho participantes seleccionados viajarán a Buenos Aires y asistirán a un seminario intensivo de 10 días para escribir, producir, dirigir y editar sus cortos en los diversos espacios que integran el SFMyCP. Estarán bajo la tutela Charles McDougall, el primer invitado de gran trayectoria internacional que participó en series emblemáticas como Desesperate Housewives, Sex and the City, The Tudors, The Good Wife, The Office y House Of Cards, entre otros éxitos. Los cortometrajes serán transmitidos en las señales del SFMyCP.

El workshop se transmitirá en directo via streaming a través de la web del programa. De estos encuentros, se realizará un reality show llamado “El mentor” que retratará toda la experiencia de los jóvenes elegidos en la realización de los cortometrajes y el espacio de formación brindado por McDougall. A través de ocho episodios, transmitidos por la Televisión Pública Argentina, el reality reflejará el espíritu de trabajo en equipo y los desafíos de las producciones audiovisuales cuando el tiempo apremia.

El ganador será elegido por el público a través de las redes sociales, y premiado con la realización del proyecto que propuso al postularse.

Finalizado el proceso de elaboración de los ocho cortos, Charles McDougall brindará una clase magistral abierta al público en la Sala Sinfónica del CCK, con una capacidad para 1750 personas.

Inscripción al casting federal: del 8 de junio al 15 de julio 2016
Workshop: del 5 al 15 agosto 2016

Consultas:
FB: El Mentor Reality,
Twitter: @ElMentorReality
Instagram: elmentorreality_