Se extiende el plazo para la inscripción a la escuela de restauración fílmica

La Film Preservation & Restoration School Latin America extiende la fecha límite para el envío de formulario de inscripción hasta el 3 de febrero de 2017, inclusive, para la capacitación en preservación y restauración fílmica, que se llevará a cabo entre el 27 de marzo y el 1 de abril, con el objetivo de ayudar a salvaguardar el patrimonio cinematográfico latinoamericano.


Por primera vez en Latinoamérica se realizará la más prestigiosa escuela de restauración fílmica que dará inicio al funcionamiento de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN), a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Ministerio de Cultura de la Nación, en colaboración con la Fédération Internationale des Archives du Film (FIAF), Cineteca di Bologna y L’Immagine Ritrovata, realizarán la FILM PRESERVATION & RESTORATION SCHOOL LATIN AMERICA.
Los interesados deberán completar el Formulario de Inscripción para postularse. En el caso de exceder el límite de participantes permitidos, la organización realizará una selección. Postulaciones posteriores a la nueva fecha límite no serán aceptadas.
Preguntas frecuentes:
¿El formulario debe ser completado en inglés?
El formulario debe ser completado en inglés dado que la Escuela de Preservación y Restauración Fílmica es internacional y las clases prácticas se dictarán en ese idioma, dado que son dictadas por especialistas de todo el mundo y el lenguaje técnico empleado es altamente específico.

¿La carta de recomendación debe ser escrita en idioma inglés, español o portugués?
La carta de recomendación puede ser escrita en idioma inglés, español o portugués.

¿Cuál es el programa de las clases y sus horarios?
El programa de la Escuela de Preservación y Restauración Fílmica estará disponible aproximadamente a partir de mediados de febrero.

¿Cómo se otorgarán las becas?
Una vez aceptada la solicitud y confirmada la participación en la Escuela de Preservación y Restauración Fílmica, INCAA becará a los participantes argentinos cubriendo la matrícula de inscripción. La FILM PRESERVATION & RESTORATION SCHOOL LATIN AMERICA contará, además, con el apoyo de la fundación de Martin Scorsese, World Cinema Foundation, quien también otorgará becas a inscriptos de otros países de la región.

Secretaría de la Film Preservation & Restoration School Latin America y consultas: fprsla@incaa.gob.ar.
Más información: http://www.immagineritrovata.it/film-restoration-school-argentina/
Más información: http://www.fiafnet.org/pages/Training/2017-Film-Preservation-Restoration-School-Latin-America.html