Cortos nacionales exhibidos en Pinamar podrán verse en Odeón

19 de marzo de 2017

En la 13º edición de Pantalla Pinamar se presentaron los seis cortometrajes argentinos formaron parte de la sección “Lo bueno, si breve…”. La selección de las producciones estuvo a cargo de la coordinadora del Departamento de Cortometraje del INCAA, Liliana Amate, quien presentó a los directores de cada uno de los trabajos, en una conferencia que se realizó el viernes 17 en el Hotel Algeciras. Las seis películas también están disponibles en la plataforma de video a demanda del cine argentino Odeón en forma gratuita (www.odeon.com.ar) a partir del lunes 20.


Amate explicó que en la variedad de temáticas “se destaca la comedia, que es un género muy difícil de lograr en un corto”.

En la selección se pudieron apreciar las comedias ‘Cita muda’, de Andrea Cosentino y Mariano Mouriño, ‘Mauro & Olivia’, de Eduardo Elli, y en ‘Trabajo sucio’, de Mariano Mouriño”. En cuanto a “Mayo en la avenida”, de Diego Baridó y producido por la ENERC, Amate expresó que “le sorprendió la mezcla entre ficción y documental e inclusive mágica”. En el caso de “1.000.000 de niños luz”, de Mariano Swi, según la coordinadora fue seleccionada por la forma en que se elaboró “la expresión del deseo, en la que quien dibuja consigue lo que quiere, pero no siempre es lo que desea”.

Por último, Amate destacó la participación del cortometraje invitado “Vuelvo al sur”, una coproducción entre Argentina y Suecia, dirigida por Gufran Al-Nadaf, en la que se cuenta “un doble exilio, como si fuese un espejo”.