SE EXTIENDE LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR DEL PRIMER RALLY INMERSIVO EN EL 33° MDQ FILM FEST

Se buscan 24 mentes creativas para co-desarrollar 4 piezas de realidad virtual y presentarlo en exclusiva en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2018. ¿Estás preparado para el reto?

¡La inscripción estará abierta hasta el 5 de noviembre! Formulario de inscripción

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata expande su sección de tecnologías inmersivas con el primer Rally Inmersivo MDQ, en alianza con el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Laboratorio Inmersivo Bonaerense (LIB).

Garage Stories, un laboratorio de cine nacido en Silicon Valley para explorar las infinitas posibilidades que ofrecen los nuevos medios como la realidad virtual, en colaboración con los productores pioneros de video 360 en Argentina (Clúster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires, CINEBRUTO, Inmersive Films y RNA) y POYO -creadores de líneas de diseño fusionadas con realidad aumentada- están buscando a 24 mentes creativas de diferentes perfiles con ganas de experimentar y co-crear 4 experiencias inmersivas únicas e innovadoras.

¿Quién puede participar?

No interesa tu nivel de experiencia en realidad virtual. Seas director, arquitecto, escenógrafo, músico, guionista, psicólogo, artista, desarrollador, informático, maquillador o sonidista; el taller está abierto a mentes emprendedoras de todos los sectores con ganas de jugar con las nuevas tecnologías, explorar las posibilidades que ofrecen, co-crear historias inmersivas y trabajar juntos para dar forma al futuro del cine.

Siguiendo técnicas de «design thinking» y con la ayuda de expertos, seguirán la metodología de Garage Stories para explorar las potencialidades narrativas de las nuevas tecnologías para diseñar las experiencias inmersivas. El Clúster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires, CINEBRUTO, Inmersive Films, RNA y POYO brindarán sus conocimientos, equipo técnico y humano para la grabación, asesoramiento técnico y post producción de las piezas. El taller se realizará de 9 a 16 horas del 12 al 16 de noviembre en el Espacio Tronador Concert de Mar del Plata.

Los cortos tendrán su avant premiere en el Domo VR MDQ, Plaza Colón, el sábado 17 de noviembre de 14 a 19 horas, ante miles de personas.

Formulario de inscripción

Equipamiento: se proveerá de dispositivos profesionales así como mentores técnicos, sólo deberías traer tu propio computadora para la edición (No es excluyente).
Equipos: creados por la organización en función de los perfiles y el nivel de experiencia de los miembros seleccionados.
El taller es gratuito para los 24 seleccionados. El Festival no cubrirá costos de traslado, ni comidas y/o alojamiento. Se incluye acreditación al Festival.
Seleccionadores de los participantes: Garage Stories, Cluster Audiovisual de Provincia de Buenos Aires e INCAA.

Cronograma
Apertura de convocatoria: lunes 15 de octubre.
Cierre de convocatoria: 5 de noviembre.
Anuncio de seleccionados: viernes 6 de noviembre.
Apertura del Rally Inmersivo MDQ: lunes 12 de noviembre, 9 horas.
Cierre del Rally Inmersivo MDQ: viernes 16 de noviembre, 16 horas.
Horas de realización del Rally Inmersivo MDQ: 9 a 16 horas
Estreno de piezas inmersivas: sábado 17 de noviembre de 14 a 19 horas.