El concurso Raymundo Gleyzer suma oportunidades para los productores de primeras películas de todo el país

El Concurso Federal de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer, tradicional semillero de talentos del cine, se renueva y suma una instancia de pitcheo en el mercado FILM.AR que les ofrecerá a los ganadores más oportunidades de difusión y exhibición de sus producciones.

Dirigido a productores, directores y guionistas de todo el país, apunta específicamente a primeras y segundas películas de ficción.

Los participantes no necesitan acreditar antecedentes, sólo deben presentar un proyecto de ficción de largometraje que cuente con un tratamiento de guión, presupuesto de desarrollo, producción y propuesta estética.

Un jurado seleccionará a cuatro proyectos de cada región del país para acceder a tutorías y capacitaciones, tras lo cual harán entrega de un proyecto final. Se seleccionarán ocho ganadores, cuatro de ellos tendrán un premio de $250.000 para ser invertido en el teaser y búsqueda de financiación del largometraje a realizar. Los ocho podrán acceder al premio por Convocatoria Regional en los llamados posteriores.

Los ganadores participarán con sus proyectos de un pitching en el Mercado Audiovisual Argentino FILM.AR a realizarse en diciembre de 2018. De este modo, de se abren más oportunidades de difusión y exhibición de sus producciones.

BASES Y CONDICIONES