EL CUENTO DE LAS COMADREJAS, GRATIS EN EL GAUMONT

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en conjunto con la Anses realizaron una función gratuita para adultos mayores de «El cuento de las comadrejas», de Juan José Campanella, en el Espacio INCAA Cine Gaumont.

La proyección fue en articulación con el programa Adultos Mayores de la ANSES, encargado de promover y articular políticas públicas de calidad, por y para las personas mayores en todo el país; y forma parte del programa Cine Inclusión del INCAA, que tiene por finalidad generar herramientas, articulación institucional y territorial para extender a todos los sectores sociales los mecanismos de creación, circulación y exhibición de contenidos audiovisuales, de tal manera que pueda fomentar el consumo de bienes culturales de producción nacional, atraer público a las salas cinematográficas, y generar un vínculo más estrecho entre la población y el ámbito de la cinematografía y las artes audiovisuales.

“El cuento de las comadrejas” está protagonizada por Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni y Marcos Mundstock. Estrenada el 16 de mayo, es una de las películas argentinas más vistas del año, y narra la historia de una actriz de la era dorada del cine argentino, que comparte una mansión en decadencia con tres hombres: su esposo, un guionista y un director con los que solía trabajar. Pero la llegada de dos jóvenes y la posible venta de la mansión lo cambian todo. Está basada en la película “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, de José Martínez Suárez.