EL DOCUMENTAL “VOLVIENDO A CASA” TUVO SU PRIMERA FUNCIÓN EN EL ESPACIO INCAA CINE GAUMONT

El documentalista Ricardo Preve recibió al público que colmó la sala del Espacio INCAA Cine Gaumont para ver el estreno de “Volviendo a casa”, su más reciente trabajo, y en la presentación previo a la función estuvo acompañado por el distribuidor del film, Mariano Oliveros, y familiares de algunos de los tripulantes del submarino Ara San Juan.

“Para mí, esta película era una necesidad. A partir de tomar contacto con esta historia y tener datos en dónde estaba enterrado uno de sus suboficiales, y se hizo necesario tomar registro de la búsqueda y devolver sus restos a la familia, por lo que el registro documental es una buena manera de reconstruir la historia”, dijo su director Ricardo Preve.

Por su parte, Oliveros dijo estar “muy agradecido con el INCAA y las autoridades del Cine Gaumont, por permitir que esta película llegue a una sala tan importante como esta. Se trata de una historia muy emocional, fuerte y necesaria, por eso agradecemos la presencia de algunos familiares de la tripulación del Ara San Juan”.

El documental reconstruye la odisea del naufragio del submarino italiano «Macalle», en el Mar Rojo, durante la Segunda Guerra Mundial, y la increíble historia de cómo 44 tripulantes sobrevivieron al hundimiento en una isla desierta. Uno sólo de ellos falleció en la isla, el suboficial Carlo Acéfalo, quien fue enterrado allí. Ocho décadas después, Ricardo Preve y su equipo realizan el registro de cinco años de trabajo para recuperar el cuerpo de ese único fallecido y llevarlo de regreso a Italia en el 2018.
ESTRENO 18 DE JULIO 2019