EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA SE PRESENTÓ EN LA BERLINALE

En el marco de la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció las fechas del próximo Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2020, que se desarrollará entre el 21 y 29 de noviembre próximo. Por primera vez, la ceremonia de cierre se podrá ver en simultáneo en el Centro Cultural Kirchner, donde el público porteño lo disfrutará en pantalla grande.

El domingo 29 de noviembre, mientras los invitados y asistentes a la 12ª edición de Ventana Sur realicen la acreditación, tendrán la oportunidad de ver las películas que participaron en la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en las salas del Centro Cultural Kirchner, que comenzará el lunes 30 de noviembre y se desarrollará hasta el viernes 4 de diciembre, cuando concluirá la edición 2020 con un gran espectáculo.

El anuncio fue realizado en La Berlinale por el reconocido crítico cinematográfico Fernando Juan Lima, quien fuera designado por Luis Puenzo como presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Las fechas fueron acordadas con la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) en conjunto con la directora artística del Festival de Mar del Plata, Cecilia Barrionuevo.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es uno de los festivales de carácter competitivo Clase A, que cumple con los estándares de la FIAPF. Entre los requisitos exigidos se destacan: el nivel de organización, la calidad en la selección de películas y jurados, las infraestructuras para espectadores, jurado y prensa, junto con el apoyo a la industria cinematográfica local; entre esta clasificación de clase A se encuentran solo quince festivales de cine: Berlín (Alemania), Cannes (Francia), Shanghái (China), Moscú (Rusia), Karlovy Vary (República Checa), Locarno (Suiza), Montreal (Canadá), Venecia (Italia), San Sebastián (España), Varsovia (Polonia), Tokio (Japón), Tallin (Estonia), El Cairo (Egipto), Mar Del Plata (Argentina) y Goa (India).

Todo esto garantiza que estos festivales tengan unos mínimos de calidad y se erijan como los más importantes del mundo.