EL INCAA ESTUVO PRESENTE EN EL CAPER SHOW

En el marco del CAPER Show —evento organizado por la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión (CAPER)— el presidente del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), Ralph Haiek, realizó una presentación acerca de la política de fomento que se está desarrollando en la actualidad, acompañado de la gerente de Medios y Audiencias, Karina Castellano, y la subgerente de Fomento a la Producción Audiovisual, Mariana Dell Elce.

Haiek señaló que un adecuado uso de los fondos asignados al INCAA ha permitido aumentar la cantidad de proyectos que reciben fomento, habiendo sido ya aplicado el 52% del presupuesto para este año. Por otra parte, el presidente del INCAA mencionó la reciente realización del Mes del Cine Argentino, con más de un millón y medio de espectadores y tres producciones argentinas al tope de la lista de las más vistas.

Karina Castellano habló de la transformación de la plataforma CINE.AR, que ya cuenta con 1.120.000 usuarios, y tuvo 133.000 visualizaciones en septiembre, la cual ha desarrollado CINE.AR Estrenos, una propuesta que resuelve el problema geográfico de las salas, al poder ser sintonizada por Internet en localidades donde no las haya. La iniciativa, además, equipara el subsidio de sala a los productores que acepten estrenar en la plataforma, funcionando como una verdadera «butaca virtual».

En tanto que Mariana Dell Elce explicó la estructura de los concursos para programas de televisión y plataformas digitales, con 300 proyectos desarrollados en los últimos seis años y seis concursos abiertos en la actualidad, en tres categorías.

CAPER Show – Broadcast, Cable, Satélite, Cine, Iluminación y Audio – es un evento organizado anualmente por CAPER que convoca, cada año, a más de 5.700 directivos, profesionales, técnicos, docentes y estudiantes relacionados con la Industria Audiovisual de Argentina y Latinoamérica.