El INCAA incorporó funciones para hipoacúsicos en el Cine Gaumont

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en colaboración con la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH), incorporó a su programación habitual funciones para hipoacúsicos, en el Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635).

Las primeras de ellas se realizaron en la semana entre el jueves 21 y el 27 de diciembre, con “Los que aman, odian”, de Alejandro Maci. La primera de esas funciones fue presentada por su director.

A partir de ahora, las personas con dificultades auditivas podrán buscar en la cartelera del Gaumont las opciones subtituladas al español, a través del sistema conocido como caption. Para una mejor experiencia, también se proporciona información interpretativa o adicional, que brinda a las personas con disminución auditiva la oportunidad de ver e interpretar al cine nacional.

La sala está equipada con un Sistema de Amplificación de Aro Magnético donado por la MAH que, sumado a los subtítulos para hipoacúsicos, brinda una experiencia ampliamente satisfactoria al espectador usuario de audífonos o implante coclear.

En nuestro país, tres nacimientos de cada mil tienen algún tipo de pérdida auditiva, desde las leves a las profundas. Ese número aumenta a medida que pasan los años, porque empiezan a sumarse las personas adultas que pierden la audición.

Esta iniciativa surge del programa Cine Inclusión, que tiene por objetivo desarrollar políticas inclusivas dentro del campo audiovisual, para estimular y facilitar el acceso a la cultura.