EL INCAA PARTICIPA DE LAS JORNADAS CULTURALES DE “EL ESTADO EN TU BARRIO” EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON EXHIBICIÓN DE CINE NACIONAL

El estado en tu barrio
19 de mayo de 2023.

Durante esta semana, el INCAA se encuentra participando de las diferentes acciones de “El Estado en tu barrio”, programa nacional que acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país desplegando acciones territoriales en articulación con organismos nacionales y locales. Los días 17 y 18 de mayo, las actividades se desarrollaron en las localidades bonaerenses de Chascomús y General Paz.

Con un enfoque en las infancias, se llevaron a cabo proyecciones de las películas nacionales Metegol y El ratón Pérez, acompañadas de cortometrajes de temáticas infantiles producidos por realizadores de la región metropolitana. También se promovió entre los vecinos y vecinas la plataforma de exhibición de cine nacional con acceso gratuito CINE.AR PLAY, desarrollada en conjunto entre el INCAA y ARSAT.

En la primera jornada en Chascomús participaron el subsecretario de Cultura local, Pablo Nápoli, y la subgerenta de Exhibición del INCAA, Camila Rocha. Nápoli dio la bienvenida a los niños y niñas de la ciudad que acompañados por sus maestras, maestros, madres y padres se acercaron a la Sociedad de Fomento Barrio Jardin, lugar donde se desarrollaron las actividades. Luego agradeció la presencia del INCAA y el apoyo en las acciones culturales que el municipio lleva adelante, remarcando el fuerte apoyo y compromiso del Organismo en la generación de propuestas federales que fortalecen el lazo entre la cultura y los ciudadanos y ciudadanas de la provincia.

Camila Rocha, por su parte, agradeció tanto a las autoridades nacionales del Programa como a los funcionarios municipales por llevar adelante estas iniciativas que acercan a un público tan importante como los niños y niñas el espectáculo cinematográfico, poniendo en valor las producciones audiovisuales nacionales y reafirmando el compromiso del Instituto de garantizar la difusión de nuestro cine a lo largo y a lo ancho de nuestro país, de manera inclusiva y accesible, a través de sus pantallas de exhibición.

El jueves 18 de mayo, las actividades se replicaron en la Sala de Primeros Auxilios Barrio Nuevo (Calle 48 y Rivadavia) de la localidad de Ranchos, General Paz, donde también participaron las autoridades locales y nacionales intervinientes.