SEGUNDA REUNIÓN DEL NUEVO CONSEJO ASESOR DEL INCAA

Nueva reunión del Consejo Asesor del INCAA

17 de enero de 2023.

 

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizó ayer, de manera virtual, la segunda reunión de su nuevo Consejo Asesor, conformado a fines de 2022.

El orden del día incluyó la presentación del informe financiero y de gestión final del 2022 y un cronograma de trabajo para el corriente año. Además, se expuso un plan de programación en CINE.AR por el 15° aniversario de la creación de la Vía Digital – la línea de fomento dedicada al cine documental en formato digital-, y se anunció una propuesta para potenciar el desarrollo federal en el sector a través del aporte a las provincias.

Participaron Nicolás Batlle, vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA; Juan Landaburu, gerente general; Guillermo Garma, gerente de Administración; Magalí Franco, subgerenta de Administración y Finanzas; Gabriela Marocco, gerenta de Fomento a la Producción Audiovisual, (acompañada por Natalia Vega, subgerenta de Gestión de Producción Audiovisual); Rodrigo de Echeandía, gerente de Exhibición y Audiencias (junto a Camila Rocha, subgerenta de Exhibición y Juan Pablo Zaffanella, subgerente de Desarrollo Federal); Gabriel Rojze, rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), y Patricio Bedoya, a cargo de la coordinación del Consejo Asesor.

El Consejo Asesor está compuesto por Paula Mastellone, por la Región NEA; Hebe Estrabou, por la Región NOA; Agustín Gil, por la Región Cuyo; Verónica Cecilia Hernández, por la Región Centro; y Rodrigo Gastón Tenuta, por la Región Patagonia. En representación de las asociaciones, participan los consejeros Horacio Carlos Roca, por la Asociación Argentina de Actores (AAA); Luciano Edgardo Bertone, por el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA APMA); y María Alejandra Guzzo Castelli y Ezequiel Radusky, por las entidades de las directoras y los directores. Todos ellos estuvieron presentes en la primera reunión del año.

Los consejeros desempeñan una función consultiva y su participación contribuye a garantizar la transparencia en el accionar del Organismo, afianzar el carácter federal de sus políticas y participar en la toma de decisiones que afectan al sector audiovisual.