EL INCAA PRESENTE EN EL VAGÓN CULTURAL, EN LA PROVINCIA DE MENDOZA DURANTE EL MES DE OCTUBRE

VAGÓN CULTURAL
10 de octubre de 2021

Durante este mes, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se une al Tren Social y Sanitario ¨Dr. Ramón Carrillo¨, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y participa del programa a través de su presencia en el Vagón Cultural, con talleres audiovisuales, una sala de cine y actividades recreativas en conjunto con la Biblioteca del Congreso de la Nación, el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Entre el lunes 11 y hasta el sábado 16 de octubre, el Vagón Cultural estará en la ciudad de Palmira, y desde el lunes 25 y hasta el viernes 29 de octubre, en la ciudad de Maipú.

Con una formación compuesta por doce vagones equipados con tecnología e insumos de atención primaria de salud y asistencia social, el Tren Social y Sanitario ¨Dr. Ramón Carrillo¨ lleva una mirada interdisciplinaria y solidaria gracias a la articulación de diferentes organismos nacionales y provinciales.

En el Vagón Cultural se realizan proyecciones de cortos y largometrajes, y se desarrollan también experiencias en colaboración con otros organismos culturales, sociales y sanitarios que forman parte del dispositivo de los trenes, en proyectos de abordaje territorial integral, lo que incluye distintas actividades formativas en el campo audiovisual como charlas informativas, proyecciones de cine didáctico, talleres de cine debate, microtalleres de realización de video celular, fotografía, animaciones, producción, guion, entre otros.

Vagón cultural