El INCAA, presente entre autoridades del cine iberoamericano

25 de abril de 2017

La colombiana Adelfa Martínez fue elegida como nueva Secretaria Ejecutiva de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), cuya 32° Reunión Ordinaria se realiza hoy y mañana, miércoles 26, en la ciudad de Lisboa, Portugal, junto con la 14° Reunión Extraordinaria del Comité Intergubernamental del Programa Ibermedia.

La Gerente de Fomento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Viviana Dirolli, es la representante argentina, que junto con autoridades cinematográficas de otros dieciocho países (Venezuela, Uruguay, República Dominicana, Perú, Paraguay, Panamá, Nicaragua, México, Guatemala, Portugal, Brasil, España, Ecuador, Cuba, Costa Rica, Colombia, Chile y Bolivia) se reúnen para tratar cuestiones referentes al desarrollo audiovisual de los países miembros.

Adelfa Martínez se desempeña como Directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia.

La CACI se creó en 1989 a partir de la firma del convenio de Integración Iberoamericana. Su objetivo es aportar al desarrollo del sector cinematográfico de Iberoamérica, fomentando la integración entre los países de la región. Por su parte, el programa Ibermedia constituye un fondo financiero para estimular la cooperación en las áreas de formación, desarrollo de proyectos y coproducciones audiovisuales.