EL INCAA PROYECTA CINE ARGENTINO JUNTO AL PROGRAMA EL ESTADO EN TU BARRIO

7 de febrero de 2023.

Este verano, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) participa, con proyecciones gratuitas y actividades de promoción del cine argentino para grandes, chicos y chicas, en el programa El Estado en tu barrio, una política pública que involucra a organismos nacionales y locales para facilitar el acceso al Estado y generar actividades culturales, lúdicas y deportivas en distintas localidades del país.

En el marco de la programación especial Estado Verano, durante el mes de enero el INCAA realizó proyecciones de cine en las localidades de Caleta Olivia (Santa Cruz), Villa María (Córdoba), Chapadmalal y Mar Chiquita (provincia de Buenos Aires).

En cada ocasión, las películas proyectadas fueron seleccionadas en coordinación con los Espacios INCAA locales, para que la programación respondiera a las demandas e intereses de las y los vecinos de cada lugar. Metegol, de Juan José Campanella, Yo Nena, Yo princesa, de Federico Palazzo y El patalarga, de Mercedes Moreira, fueron algunos de los largometrajes que las familias pudieron disfrutar en pantalla grande.

Además de las exhibiciones al aire libre, el INCAA acompaña las acciones en cada localidad con un stand de promoción del cine argentino, articulado por la subgerencia de Exhibición, en el que se organizan diversos juegos y actividades para las y los espectadores. 

Durante febrero, el programa continúa con su agenda de actividades, y el INCAA lo acompañará en su visita a diversas localidades del país.

El próximo fin de semana llegará a Puerto Bermejo (Chaco), donde los vecinos y vecinas podrán disfrutar de proyecciones de cine, juegos infantiles, peloteros, camas elásticas, talleres de dibujo y pintura, deportes, bailes, charlas y una feria de emprendedores. El viernes 10 a las 20 horas, en el Parque Puerto Bermejo, se exhibirá Permitidos, de Ariel Winograd. El sábado 11 a la misma hora se proyectará Nosotras también estuvimos, de Federico Strifezzo.

Luego, el programa llegará con sus actividades y proyecciones a Paraná, Entre Ríos. 

El programa El Estado en tu barrio también permite el acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico y capacitaciones en todos los rincones del país. La agenda completa con toda la información del programa está disponible en www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio.