El INCAA realizará un taller de técnicas de registro en salas de justicia

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través de su Programa Memoria Colectiva e Inclusión Social (MECIS), ofrece un taller sobre técnicas de registro en las salas de justicia, dirigido a estudiantes y egresados de las carreras en Medios Audiovisuales de Escuelas de Cine y Universidades tanto del ámbito público o privado, al igual que a técnicos profesionales del campo audiovisual.

equipo-de-registro-en-juicio

Este taller teórico-práctico tiene como objetivo la presentación del Protocolo MECIS, en el que se incorporan y sistematizan técnicas específicas implementadas para la puesta en escena judicial, surgidas a partir del desarrollo de los registros audiovisuales de distintos juicios. La intención es de favorecer y facilitar el trabajo técnico profesional de los equipos que ya vienen desempeñando esta tarea y de quienes van a estar a cargo del registro audiovisual en los juicios de interés público que se inicien en el futuro.

A través de la modalidad taller, se procura introducir a estudiantes avanzados del campo audiovisual, en las características propias de este tipo específico de registro; promoviendo un espacio apropiado para la comunicación de experiencias y propuestas de trabajo entre los participantes, sobre futuras realizaciones documentales y ficcionales.

El primer taller se dictará el lunes 31 de octubre en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), ubicada en la calle Moreno 1199, Capital Federal, Buenos Aires, a partir de las 13, con una duración de tres horas.

Se entregará certificado de asistencia

Para más información escribir a mecis@incaa.gov.ar