EL INCAA Y LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE TANGO OFRECIERON UNA CONFERENCIA EN EL MICA 2023

Charla TAngo y Cine
6 de junio de 2023.

El domingo pasado se realizó la conferencia «El Tango y el cine argentino», en el marco del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2023, que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La mesa contó con la participación de Gabriel Soria, presidente de la Academia Nacional del Tango (ANT), Adrián Muoyo, jefe de la Biblioteca y Centro de Documentación y Archivo “Beatriz A. Zuccolillo de Gaffet”, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), y Gabriel Merlino, integrante de la ANT. 

Durante la exposición se hizo una semblanza de la histórica relación entre el cine argentino y el tango, expresión cultural surgida en el Río de la Plata y reconocida en todo el mundo. A partir de este vínculo se analizaron las variadas posibilidades del convenio firmado este año entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la Academia Nacional del Tango.

Se trata de un acuerdo que, entre varias acciones, alienta la visión de películas vinculadas con el tango, a la vez que propicia la realización de nuevas producciones en el ámbito de la ficción, la animación y el documental. 

La actividad contó con gran presencia de público que mostró mucho interés en la iniciativa conjunta de ambas instituciones.