EL INCAA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO ABRIRÁN UNA SALA DE CINE EN LAS INSTALACIONES UNIVERSITARIAS

INCAA - Universidad Nacional de Moreno
Viernes 17 de marzo

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad Nacional de Moreno (UNM) formalizaron el miércoles una carta de intención con lineamientos de trabajo mutuo en donde queda expresada la voluntad de abrir un espacio de exhibición de cine dentro de las instalaciones de la Universidad y el compromiso de trabajar en conjunto para difundir contenidos audiovisuales nacionales.

Para la firma del acuerdo estuvo presente el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle y el rector de la UNM, Hugo Andrade. También asistió al encuentro el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Damián Contreras.

Esta iniciativa permitirá mejorar los lazos de la actividad cinematográfica con la comunidad universitaria y de la zona. También, creará las condiciones para una mayor exhibición de producciones audiovisuales con eje en la educación y temáticas conexas. 

En el marco de este nuevo acuerdo, el programa Gafas Violetas de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA, junto a la Dirección de Políticas de Convivencia y Equidad de Géneros de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNM, inauguró el miércoles un espacio de cine debate en el que, a lo largo del año, se exhibirán películas con perspectiva de género. En la jornada de apertura del ciclo se proyectó el largometraje La botera, de Sabrina Blanco, junto al corto Fuera de campo, de Wanda Davenport. Estuvieron presentes Sabrina Blanco, directora de La botera; Julieta Pileci, asistente de dirección de Fuera de campo; Rodrigo de Echeandía, gerente de Exhibición y Audiencias del INCAA; Lorena Damonte, del programa Gafas Violetas; Natalia Kisman, directora de Políticas de Convivencia y Equidad de Géneros de la UNM; y Esteban Sánchez, secretario de Extensión Universitaria.

La Universidad Nacional de Moreno fue inaugurada en octubre de 2010. Su primer ciclo lectivo comenzó en 2011, año en el que recibió a los primeros estudiantes para una propuesta inicial de seis carreras de grado y un ciclo de licenciatura. Actualmente, cuenta con casi 20.000 estudiantes matriculados. Su oferta académica se encuentra en constante ampliación. Entre las propuestas nuevas están las carreras de Diseño Multimedial, Tecnicatura Universitaria en Animación Digital, Diseño en Comunicación Visual y Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Imagen e Identidad Corporativa.