EL MONTE, DE SEBASTIÁN CAULIER, SE PROYECTÓ EN LA MANZANA DE LAS LUCES EN EL MARCO DEL CICLO CINE ARGENTINO BAJO LAS ESTRELLAS

Ciclo Cine bajo las estrellas
3 de enero de 2023

El ciclo Cine argentino bajo las estrellas tuvo el miércoles su séptima jornada con la proyección de El monte, tercer largometraje del formoseño Sebastián Caulier. El ciclo es organizado por el programa Museos de Película, de la Subgerencia de Desarrollo Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), junto con el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces.

En la exhibición estuvo presente el realizador, acompañado por parte del equipo técnico de la película, quien dio la bienvenida, presentó la función e invitó a la audiencia a seguir participando de estos encuentros al aire libre.

El monte, protagonizado por Gustavo Garzón, Juan Barberini y Gabriela Pastor, es un relato minimalista en el que se entrecruzan el drama y el realismo mágico. La historia se centra en el difícil reencuentro entre un padre y su hijo, quienes habitan una casa de campo alejada de toda señal de urbanización. Paulatinamente, el hijo percibe que una extraña relación se teje entre su padre y las fuerzas de la naturaleza. De esta manera, El monte introduce un elemento fantástico que crece a medida que avanza la trama. 

El ciclo continúa este viernes 3 con la exhibición de Danubio, de la realizadora Agustina Pérez Rial, galardonada en la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con el premio José Martínez Suárez a Mejor Dirección de Largometraje de la Competencia argentina. 

Las exhibiciones se realizan en el Patio de la Procuraduría del Complejo –Perú 222, CABA– los días miércoles, viernes y domingos a las 20 horas, con entrada gratuita.

La propuesta busca fomentar el acceso a nuestros bienes culturales, atrayendo público a las salas de los museos y generando un vínculo cercano entre las artes audiovisuales, los museos y sus comunidades.  

El programa Museos de Película tiene como finalidad generar herramientas de articulación institucional y territorial, ofreciendo mecanismos de circulación y exhibición de contenidos audiovisuales en museos nacionales, provinciales y municipales de todo el territorio nacional.