El presidente del INCAA será jurado de Green Film Fest

ralph haiek

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Ralph Haiek, integrará el jurado de la séptima edición del Semillero Green Film Fest, el concurso nacional de cortometrajes de temática ambiental, cuyo objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.

El período de inscripción se extenderá hasta el 14 de julio. Más información e inscripción, ingresando a www.greenfilm.com.ar/semillero. Los cortometrajes ganadores de ambas categorías se exhibirán en la 8va edición del Green Film Fest, que se realizará entre el 24 y el 30 de agosto en Cinemark Palermo.

El jurado se completará con Florencia Saguier, directora ejecutiva de la Fundación La Nación; Natalia Persini, legisladora de la ciudad de Buenos Aires; Martín Alvarez Morales, gerente general de Cinemark; Martín Font, coordinador de comunicación de Fundación Vida Silvestre y Alejandro de Grazia, fundador y director de Energía, distribuidora de cine.

El concurso posee dos categorías de participación:

SEMILLERO

Incluye a todas aquellas personas residentes en la Argentina, con domicilio acreditable en el país,  o de nacionalidad argentina y que residan en el exterior, mayores de 18 años, a través de la presentación de una o más obras.

SEMILLERITO

Incluye a todos los niños y niñas de nacionalidad argentina de entre 5 y 13 años, que estudien en las escuelas de educación primaria de todo el país, a través de la presentación de una o más obras. Se podrán presentar también las escuelas primarias de todo el país, tanto de gestión pública como privada.

Vale aclarar que los organizadores sugieren que aquellos jóvenes de entre 14 y 17 años que estén interesados en participar, podrán hacerlo en la categoría Semillero, con la expresa autorización de padre y madre, tutor o encargado, con documentación que así lo acredite.

Para ambas categorías, el género es libre, con la posibilidad de ser ficción, documental, animación o experimental. Como condición fundamental, el cortometraje deberá abordar la temática ambiental desde sus múltiples y variadas aristas, incluyendo cuestiones tales como las energías alternativas, las acciones de sustentabilidad, el tratamiento de los residuos, la protección de las especies y los recursos naturales, entre otros.

Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta es el Festival Internacional de Cine ambiental que tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.