EL VAGÓN CULTURAL LLEGÓ A BARADERO

21/05/2019

El Vagón Cultural, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social —que acompaña el programa El Estado en tu Barrio— en la que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales participa con talleres audiovisuales, una sala de cine y actividades recreativas en conjunto con la Biblioteca del Congreso de la Nación, llegó a la Estación de Tren de Baradero, en donde estará hasta el sábado 25 de mayo, entre las 8 y las 18.

Las funciones de cortometrajes se realizan en el vagón equipado por el INCAA, con una sala de cine y equipos de proyección diseñados para trasladar y realizar actividades en el territorio. Allí se desarrollan experiencias de colaboración con otros organismos culturales, sociales y sanitarios que forman parte del dispositivo de los Trenes, en proyectos de abordaje territorial integral, lo que incluye distintas actividades formativas en el campo audiovisual. Se realizan charlas informativas, proyecciones de cine didáctico, talleres de cine debate, microtalleres de realización (video-celular, fotografía, animaciones, producción, guión, etc.), entre otros.

Estas actividades se realizan en diferentes pueblos del país, y tienen por objetivo difundir, promocionar y formar espectadores en el cine argentino, la capacitación audiovisual de los vecinos de los barrios y la promoción y exhibición de producciones locales.

Después de su paso por Baradero, llegará a la ciudad de San Pedro, entre el 27 de mayo y el 1 de junio.