EL INCAA CELEBRA LOS 10 AÑOS DEL MATRIMONIO IGUALITARIO

El 15 de julio de 2010, el Congreso de la Nación aprobó la Ley de Matrimonio Igualitario y Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano y el décimo en el mundo en promulgar una norma inclusiva de estas características.

Desde las pantallas del INCAA acompañamos esta celebración con una emisión en simultáneo de la película argentina Juntas de Laura Martínez Duque y Nadina Marquisio, que cuenta la historia de Norma Castillo y Cachita Arévalo, se hicieron conocidas por convertirse en uno de los íconos populares de la aprobación del Matrimonio Igualitario, al ser la primera pareja de lesbianas en Latinoamérica en acceder a ese derecho civil.

La Ley 26.618 fue el resultado de un proceso de búsqueda de derechos a través del cual, en forma paulatina, se logró incorporar el principio de igualdad y no discriminación en las relaciones familiares y personales.

Desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales celebramos los diez años de ese cambio histórico que otorgó más libertades a la ciudadanía, reconoce los derechos de la comunidad LGTBIQ+ y consagra la igualdad ante la ley que demanda nuestra Constitución Nacional.

PROGRAMACIÓN DESTACADA 15J
JUNTAS
de Norma Castillo y Cachita Arévalo.
Miércoles 15 de Julio
CineAr TV 18 horas
y en CineAr Play