SELECCIÓN GAUMONT 2022

selección Gaumont 2022

Para despedir el año a puro cine argentino, el Cine Gaumont presenta SELECCIÓN GAUMONT 2022, una programación especial con las películas de ficción y documentales más elegidas por nuestro público durante el 2022.

Desde el 22 de diciembre de 2022 y hasta el 4 de enero de 2023, podrán disfrutar de los siguientes reestrenos:

LA REBELIÓN DE LAS FLORES
DIR. María Laura Vásquez
DOCUMENTAL – 82′
Sinopsis: En el 2019 mujeres indígenas de territorios en conflicto ocuparon pacíficamente el Ministerio del Interior argentino reclamando el cese del Terricidio en sus comunidades. Allí se enfrentaron a la indiferencia del Estado y parte del a sociedad.
Clasificación: ATP CON LEYENDA
JUEVES 22 Y JUEVES 29 DE DICIEMBRE 20.00

KARNAWAL
DIR. JUAN PABLO FÉLIX
DRAMA – 97′
Sinopsis: Durante el carnaval, cerca de la frontera entre Argentina y Bolivia, un joven bailarín de Malambo se prepara para la competencia más importante de su vida. Cuando su padre – un ex convicto – regresa, pone en peligro todo al arrastrar a su hijo a su mundo criminal.
Clasificación: SAM 13 CON RESERVAS
JUEVES 22 Y JUEVES 29 DE DICIEMBRE 20.30

TELMA, EL CINE Y EL SOLDADO
DIR. Brenda Taubin
Sinopsis: Telma tiene 77 años y algunos sueños por cumplir. Uno de ellos, es reunir a su hija Lili con su primer amor, un soldado de Malvinas con quien intercambió cartas de amor durante la guerra de 1982. Con la ayuda de sus compañeros jubilados del cineclub y contra la voluntad de su yerno, Telma intentará reunir a su hija y al soldado buscando concretar, después de muchos años, el encuentro prometido.
Clasificación: ATP CON LEYENDA
VIERNES 23 Y VIERNES 30 DE DICIEMBRE 20.00

AZOR
DIR. Andreas Fontana
SUSPENSO/DRAMA – 100′
Sinopsis: 1980, Yvan De Wiel, un banquero privado del más alto nivel Ginebra, viaja a Argentina en plena dictadura militar para reemplazar a su compañero, objeto de los rumores más inquietantes, al desaparecer sin dejar rastro. Entre salones lujosos, piscinas y jardines bajo vigilancia, se instala un duelo a distancia entre dos banqueros que, a pesar de sus métodos diferentes, son cómplices de una forma de colonización discreta y despiadada.
Clasificación: SAM 13
VIERNES 23 Y VIERNES 30 DE DICIEMBRE 20.30

R J W
DIR. Fermín Álvarez Rivera
DOCUMENTAL – 66′
Sinopsis: “R.J.W.” son las iniciales de Rodolfo Jorge Walsh. El documental construye un paralelismo entre vida y obra, dando cuenta del componente autorreferencial en su escritura, desde su infancia hasta “Operación Masacre”.
Clasificación: ATP CON LEYENDA
LUNES 26 DE DICIEMBRE Y LUNES 02 DE ENERO 20.00

LAS INTEMPERIES
DIR. GUIDO DE PAULA Y MARCELO ANDRÉS RIVA
DRAMA – 77′
Sinopsis: Lorenzo cree que su hermano, al que no ve hace años, se ha convertido en un ermitaño que vive en la cordillera fueguina. A través de los lugareños, e inmerso en la montaña, busca al enigmático ser. Necesita cerrar una herida que no lo deja vivir.
Clasificación: SAM 13 CON RESERVAS
LUNES 26 DE DICIEMBRE Y LUNES 02 DE ENERO 20.30

VIKINGA
DIR. Silvina Szperling 
Sinopsis: Vikinga se sumerge en la vida artística de Patricia Stokoe (fundadora de la Expresión Corporal) a través de su hija Déborah y su relación con la directora. El diálogo va cobrando fuerza a medida que se adentra en recuerdos de infancia y adolescencia, en el estudio de danza y el teatro, al tiempo que da cauce a un retorno a lo más íntimo de las vivencias de los cuerpos de mujeres danzantes quienes, atravesadas por fuerzas naturales de la Patagonia, confluyen en un ritual de celebración del legado de la maestra.
Clasificación: ATP
MARTES 27 DE DICIEMBRE Y MARTES 03 DE ENERO 20.00

CUANDO LA MIRO
DIR. Julio Chávez
Sinopsis: Javier es un artista plástico que pasa sus días sin sobresaltos. Un día emprendió un extraño proyecto: filmar a su madre. Javier no es cineasta, e improvisa esta tarea. Sin embargo, sus ojos de artista e hijo, necesita mirarla y registrarla. Esta filmación no sólo será el registro de ella, sino también, del encuentro de Javier con su madre. Cuando la miro es la historia de una fascinación.
Clasificación: SAM 13 CON RESERVAS
MARTES 27 DE DICIEMBRE Y MARTES 03 DE ENERO 20.30

UNA MIRADA HONESTA
DIR. Roberto Persano
Sinopsis: Eduardo Longoni, el fotógrafo que retrató instantes decisivos de los últimos 40 años de la historia argentina, se enfrenta a una crisis que lo aleja de las calles y lo lleva a buscar nuevos desafíos profesionales.
Clasificación: ATP
MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE Y MIÉRCOLES 04 DE ENERO 20.00

 

PEQUEÑA FLOR
DIR. Santiago Mitre
Sinopsis: Un dibujante argentino que vive en Francia desempleado pasa sus días cuidando a su bebé, intentando salvar su pareja y asesinando a su vecino… una y otra vez.
Clasificación: SAM 16
MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE Y MIÉRCOLES 04 DE ENERO 20.30