EN EL DÍA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y TRATA DE PERSONAS, FUNCIÓN ESPECIAL DEL DOCUMENTAL «SALIR DE PUTA»

Pre estreno del documental Salir de Puta, de Sofía Rocha
20 de septiembre de 2021

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), anuncia que en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, el próximo jueves 23 de septiembre se realizará una función de preestreno de la película documental “Salir de puta”, de Sofía Rocha, en el marco de la semana #SeTratadeNoMásTrata. La actividad, organizada por el Programa Gafas Violetas, de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA, junto al Centro Cultural 25 de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires (CC25), constará de la proyección y posterior debate entre el público y la directora, que estará acompañada, como invitadas especiales, por integrantes de la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos (AMADH) y Madres Víctimas de Trata.

La actividad se realizará en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av Triunvirato 4444, Ciudad de Buenos Aires), este jueves 23 de septiembre a las 20:30 horas, con entradas gratuitas, las reservas deberán hacerse a través de Alternativa Teatral .

“Salir de puta”, es el primer largometraje de la realizadora Sofía Rocha. Un relato coral de mujeres que ejercen o ejercieron la prostitución y que le ponen el cuerpo al debate en el movimiento de mujeres y el feminismo respecto al abolicionismo y la legalización, a través de sus historias de vida, deseos y convicciones.

A través del programa Gafas Violetas, el INCAA colabora en la implementación de políticas públicas por la equidad de género en los ámbitos de fomento, exhibición y distribución, investigación y capacitación en articulación con la industria audiovisual, el Estado, la academia y la sociedad civil.