EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LAS VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES, CONVERSATORIO CON LA DIRECTORA SUSANA NIERI

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través del Área de Diversidad y Géneros de su vicepresidencia, en articulación con la Subsecretaría de Cultura de Neuquén, en el marco del “25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres” y acompañando a la campaña internacional 16 Días de activismo contra la violencia de género de ONU Mujeresrealizará un conversatorio con la cineasta especialista en género Susana Nieri. La cita es el jueves 26 de Noviembre, a las 19.30, a través de la plataforma Zoom.  
  
La actividad contará con dos momentos. La visualización de la película de la directora cordobesa Susana Nieri “Ella se lo buscó” (2013), documental que trata sobre un caso de violencia de género. Luego se realizará el conversatorio con la realizadora.  
 
Susana Nieri es cineasta, feminista, especializada en temas de género, docente e investigadora. Estudió cine en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), obtuvo un Diploma Superior en Comunicación y Género, y actualmente cursa el Doctorado en Estudios de Género de la Universidad Nacional de Córdoba.
 
En su carrera cinematográfica se ha especializado en temáticas vinculadas a las cuestiones de género desde una mirada feminista. Es la guionista y directora de “El toro por las astas” (2006), “Ella se lo buscó” (2013), y “Gotas de lluvia” (2020), tres películas documentales que conforman un corpus audiovisual desde el que analiza y visibiliza los elementos que estructuran los distintos tipos de violencias sobre las mujeres.
 
La inscripción a la actividad permanecerá abierta hasta el 24 de Noviembre, quien deseé participar deberá enviar su nombre completo, teléfono y ciudad a cineindustriasculturales@gmail.com.
 
Junto con la confirmación de la inscripción recibirá un link temporal de Vimeo para poder visualizar el film y el link del Zoom de la Subsecretaría de Cultura de Neuquén, plataforma desde la que se realizará el conversatorio.