ENCUENTRO DE OBSERVATORIOS AUDIOVISUALES DE ARGENTINA

29 de septiembre de 2022

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) estuvo presente en el XVII Seminario Internacional de Obitel (Observatorio Iberoamericano de la Ficción Televisiva) a través del Observatorio Audiovisual INCAA.

Julio Bertolotti, subgerente del Observatorio Audiovisual del INCAA, participó durante la segunda jornada del seminario en el Encuentro Federal de Observatorios Audiovisuales junto a Alejandra Pía Nicolosi (UNQ); Paula Robledo (Observatorio Audiovisual Córdoba); Mónica Cohendoz (UNICEN); Esteban Zunino (UNCuyo) y Christian Dodaro (Defensoría del Público).

El XVII Seminario Internacional “Transformaciones en la serialidad de la ficción televisiva en tiempos de streaming”, organizado por OBITEL, se realizó con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en el marco de las actividades del XVI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC).

Durante el Congreso, Leandro González, docente e investigador de la Universidad Nacional de General Sarmiento y miembro del equipo del Observatorio Audiovisual INCAA, presentó la ponencia “Una perspectiva latinoamericana sobre Netflix y los ecosistemas audiovisuales locales”, en el Centro Cultural Borges.

El Observatorio Iberoamericano de la Ficción Televisiva (OBITEL) es una red internacional establecida en 2005, formada por grupos de investigación de 12 países. Su objetivo es elaborar diagnósticos sobre la ficción televisiva a través del seguimiento anual y el análisis comparativo, cuantitativo y cualitativo de los diversos formatos del género.