Encuentro de productores argentinos y españoles

19 de marzo de 2017

En el marco de la 13ª edición de Pantalla Pinamar se realizó el encuentro entre productores argentinos y españoles, que participaron de la charla abierta “Fortalezas y debilidades de la coproducción argentino-española”, en un evento que tuvo lugar el viernes 17 en la sala de conferencias del Hotel Algeciras.

El debate fue moderado por el productor argentino Nicolás Batlle y contó con la participación de los españoles Loris Omedes, GaizkaUrresti, Arturo Ruiz Serrano, Álvaro Lavin, Mariano Barratech‬ y Carles Torras‬, junto a los argentinosJuan Pablo Miller‬, Pablo Stigliani‬, Fernando Díaz‬, IvanEibuszyc‬, Daniel Pensa‬ y Victoria Aizenstat.

Luego de un recorrido por la historia de cómo se formaron los organismos de fomento de cada país, se expusieron las similitudes y diferencias de cada industria cinematográfica, a la vez que se evaluaron las posibilidades actuales de realizar coproducciones entre ambos países.

El encuentro entre productores argentinos y españoles concluyó el sábado 18 con una reunión de trabajo que tuvo lugar en las instalaciones del Campus de la UADE Costa Atlántica.