Encuentros regionales para CINE.AR Sala Cuyo y Centro Norte

Los próximos martes 6 y miércoles 7 de junio se llevarán a cabo en la localidad de Maipú, provincia de Mendoza el Encuentro Regional de CINE.AR SALA Cuyo y Centro Norte, que contará con la participación de los gestores de las salas de Córdoba (Unquillo y Villa María), Santa Fe (Rufino, Venado Tuerto y Rosario), Mendoza (Maipú, Guaymallén y Tunuyán) y San Juan (Cine Municipal y UPCN).

La jornada comenzará con una mateada en el Museo del Vino y con la proyección de trailers de futuros estrenos nacionales. La primera capacitación será en Cifras y será realizada por Facundo Muñoz. A continuación, Guadalupe Veiga realizará lo propio en Administración. Por la tarde se realizará una charla informativa sobre el programa Las Escuelas van al Cine a cargo de Dana Jonas.

Para cerrar el primer día de encuentro y gracias a la colaboración de su productor, Juan Pablo Miller, se realizará en el Cine Imperial Maipú (foto) el preestreno exclusivo para los participantes del encuentro de El Pampero, dirigida por Matias Lucchesi y protagonizada por Julio Chavez, que será estrenada en salas comerciales durante agosto.

La segunda jornada comenzará con la proyección del largometraje regional “Crónica de un aviso radial”, realizado en el departamento de Malargüe.
A continuación, Ana Perera, Jefa de programación de CINE.AR SALA, realizará la capacitación en Grilla de Programación y Proyectos. Luego del almuerzo, Ana Da Silva se encargará de capacitación en Difusión y Redes Sociales para los circuitos de exhibición.

Para finalizar el encuentro se realizará una charla abierta a toda la comunidad sobre el nuevo Plan de Fomento. La misma será dictada por la gerente de Fomento a la Producción Audiovisual del INCAA, Viviana Dirolli.

Los encuentros regionales, organizados por la Coordinadora General de CINE.AR SALA y Programas Especiales, Paula Zupnik; ya se realizaron en San Juan, Bolivar, San Martín de los Andes y Misiones, y lograron un crecimiento total país en el 2016 del 9% y del 17% en el interior. Las jornadas de capacitación con las salas de la red nos acercan, fortalecen los vínculos y nos permiten planificar y mejorar la generación de audiencias del cine nacional.