PROYECCIÓN DE ARGENTINA, 1985 EN LA ESTACIÓN CONSTITUCIÓN

Fotograma de Argentina 1985

10 de abril de 2023.

Con gran asistencia de público, el miércoles 5 de abril a las 19 horas se proyectó Argentina, 1985, de Santiago Mitre, en el hall de la estación Constitución. La función, con entrada libre y gratuita, se realizó en la zona próxima al preembarque de larga distancia, por lo cual asistieron también los pasajeros y pasajeras que esperaban su viaje a Mar del Plata.

El evento contó con la presencia de Nicolás Batlle, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), quien dio la bienvenida, agradeció a Trenes Argentinos y expresó: “Argentina, 1985 es una película muy especial, nos representa en estos 40 años de democracia.  Tuvimos la oportunidad de proyectarla también en las escalinatas del Congreso de la Nación, y es una alegría poder llevar el cine argentino a distintos espacios públicos”.

La película narra el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, llevado a cabo durante la presidencia de Raúl Alfonsín. La historia está centrada en las figuras de los fiscales Julio César Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), y en las adversidades del contexto histórico y político que implicó enjuiciar a los máximos responsables de los crímenes de lesa humanidad.

El convenio entre el INCAA y Trenes Argentinos Operaciones, firmado en 2022, tiene el objetivo de promover la cultura audiovisual y el cine argentino en los trenes de pasajeros y estaciones ferroviarias. Ambas instituciones avanzan también en otros proyectos a través de mesas de trabajo que permiten el intercambio de información y conocimiento en pos de la difusión de la actividad cinematográfica local.

PROYECCIÓN EN ESTACIÓN CONSTITUCIÓN

PROYECTARÁN ARGENTINA, 1985 EN LA ESTACIÓN CONSTITUCIÓN, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, EL MIÉRCOLES 5 DE ABRIL

 
4 de abril de 2023.

El miércoles 5 de abril a las 19 horas, se proyectará Argentina, 1985, de Santiago Mitre, en el hall de la estación Constitución. Se trata de una acción enmarcada en el convenio firmado entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Trenes Argentinos Operaciones.

La proyección será libre y gratuita y se realizará en el hall central de la estación, en la zona próxima al preembarque de larga distancia, por lo que podrá ser vista por el público en general, además de los pasajeros y pasajeras que esperan su viaje a Mar del Plata.

El convenio firmado en 2022 tiene el objetivo de promover la cultura audiovisual y el cine argentino en los trenes de pasajeros y estaciones ferroviarias. Además, ambas instituciones avanzan en otros proyectos a través de mesas de trabajo que permiten el intercambio de información y conocimiento en pos de la difusión de la actividad cinematográfica local.

Sobre Argentina, 1985

La película -recientemente galardonada en los Golden Globes y nominada para los Premios Oscar- narra el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, llevado a cabo durante la presidencia de Raúl Alfonsín. La historia está centrada en las figuras de los fiscales Julio César Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), y en las adversidades del contexto histórico y político que implicó enjuiciar a los máximos responsables de los crímenes de lesa humanidad.

En la producción de la película participaron Agustina Llambi Campbell y Santiago Carabante por La Unión de los Ríos; Federico Posternak por Kenya Films; Axel Kuschevatzky por Infinity Hill; y Javiera Balmaceda por Amazon Studios.