ESTRENO DE HISTORIAS BREVES 20, EN EL CINE GAUMONT

Historias Breves 20
11 de abril de 2023.

Este viernes 14 de abril, a las 20 horas, se realizará en el Cine Gaumont el estreno de HISTORIAS BREVES 20, la selección de cortos ganadores de la última edición del tradicional concurso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), reconocido como uno de los semilleros de talentos cinematográficos más importantes del país.

Esta nueva entrega está compuesta de seis cortometrajes de ficción ganadores del concurso anual organizado por el INCAA: Amor de lana, de Nicolás Zalcman y Paula Marotta; La chica toro, de Sofía González Gil; Las Rojas, cuentos excepcionales de un equipo juvenil femenino, de Tomás Espinoza; La última cruzada, de Juan Ignacio Díaz Farrell; Río abajo, de Facundo Alcalde; y Un día de censo, de Santiago Hadida.

La apertura estará a cargo de la coordinadora de Concursos Cinemátográficos del INCAA, Cecilia Mascetti, y la responsable del concurso HISTORIAS BREVES, Flavia Fernández, quienes serán acompañadas por el director de cine Eduardo Calcagno y la directora de fotografía Paola Rizzi, miembros del comité consultivo. Posteriormente, las y los cineastas conversarán con el público presente.

Desde su primera edición en 1995, Historias breves tiene como objetivo estimular los primeros pasos de cineastas en la realización integral de sus producciones audiovisuales. Algunos de los directores y directoras que participaron en ediciones anteriores son Lucrecia Martel, Pablo Trapero, Paula Hernández, Daniel Burman, Sandra Gugliotta, Adrián Caetano, Bruno Stagnaro, Rodrigo Grande, Andrés Muschietti y Santiago Loza, entre otros.