ESTRENOS DEL JUEVES 15 DE AGOSTO

LA ODISEA DE LOS GILES
FICCIÓN | SAM 13 | 116 Min.

Dir. SEBASTIÁN BORENSZTEIN
ELENCO: Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi, Rita Cortese, Andrés Parra
SINOPSIS: En un pequeño pueblo de la Provincia de Buenos Aires, un grupo de 9 personas juntan sus ahorros para comprar una acopiadora de granos abandonada. Como el dinero reunido no es suficiente lo depositan en un banco mientras intentan conseguir un crédito. Transcurre el mes de diciembre de 2001 y ya nada será como antes.
Al poco tiempo de la debacle económica se enteran de que lo que les sucedió no sólo fue consecuencia del “corralito bancario” si no que fue obra del gerente del banco y un inescrupuloso abogado, que se aprovecharon del colapso que se avecinaba y la inocencia de los miembros de la cooperativa.
Meses después, cuando la resignación de haberlo perdido todo es parte de la vida cotidiana de estas personas, un rumor parece indicarles donde esconden sus ahorros robados. Con un plan complejo que los unirá como sociedad y humanamente, intentarán recuperar lo que les pertenece. Solo tendrán que esperar la noche perfecta para ejecutar el complejo rescate de aquello que les fue arrebatado.

 

ALEJANDRO DEL PRADO, EL ESLABÓN PERDIDO
DOCUMENTAL | ATP | 74 Min.

Dir. MARCELO SCHAPCES y MARIANO DEL MAZO
SINOPSIS: “El eslabón perdido” es el rescate de un artista absolutamente singular. Y en ese mismo rescate, el retrato impresionista de un personaje atenazado por una bohemia indómita. Pudo haber sido un cantautor de alcances continentales, pero se limitó a tatuar para siempre la Argentina del retorno de la democracia con canciones como “Los locos de Buenos Aires” o “Aquella murguita de Villa Real”. Con una trama artística única que integra el tango y el rock, la murga y la poesía, el folklore y el fútbol, pudo haber sido lo que el mercado llama “un artista consagrado”. Pero se concentró en ser… Alejandro del Prado.