ESTRENOS DE LA SEMANA

LA OTRA MAGIA

DOCUMENTAL | SAM 16 | 100 Min.
Dir. LEANDRO BARTOLETTI
 
En la Ciudad de Buenos Aires existe una extraña casa; una zona neutral. Un Refugio dedicado a la libre y libertaria  búsqueda espiritual. Y también un espacio de Encuentro. Una Utopía. Un núcleo energético que congrega a buscadores interesados e involucrados en el esoterismo. Esta es la historia de la Abadía Áurea. Esta es la historia de su Gran Obra. Esta es la historia de su Otra Magia. Esta es la historia de un grupo de iniciados que buscan la Luz, recorriendo el camino de la Oscuridad.

EL HUEVO DEL DINOSAURIO

DOCUMENTAL | ATP | 68 Min.
Dir. JOSEFINA RECIO
 
Mi madre dejó de pintar cuando descubrió la obra de Los Chopen, grupo de artistas con discapacidad intelectual que ella misma fundó y del que forma parte su hermana, mi tía Pipi. Lo que el mundo espera de nosotros no siempre es lo que nosotros podemos darle. A veces el mundo espera poco y nosotros podemos mucho más. Esta es una exploración lúdica y poética sobre este gigante de múltiples cabezas.

FOTOSÍNTESIS

DOCUMENTAL | ATP | 69 Min.
Dir. DIEGO FIDALGO
 
Fotosíntesis es un documental de observación, un ejercicio de registro del registro. Se inscribiría en la tradición de los que se denominan documentales sobre el proceso de creación en el arte. Seguir al fotógrafo en su tarea, en su misión de registro, capturar el momento, el instante decidido, aquel que fija en una imagen una historia, una parábola, una tragedia. Se retoma en este proyecto de alguna manera los intereses de aquel primer proyecto, Trescientoscincuenta, que también aborda como temática a un artista y su forma de trabajo.

LOS PROHIBIDOS

DOCUMENTAL | ATP con leyendas | 98 Min.
Dir. ANDREA SCHELLEMBERG

Esta es la historia de Silvana Castro, una mujer que trabaja en la Biblioteca del Congreso de la Nación en donde existe un área de Colecciones Especiales. Allí se guardan los libros prohibidos durante los gobiernos inconstitucionales. La muestra de los libros prohibidos era exhibida al público, en el año 2016 se suspende. Silvana junto a sus colegas intentará reeditar la muestra en el Palacio Legislativo.