ESTRENOS DEL JUEVES 31 DE OCTUBRE

CANDY BAR

DOCUMENTAL | ATP con leyendas | 89 Min.
Dir. ALEJANDRA SZEPLAKI
A través de la vida de 6 mujeres, el documental nos muestra las diferentes relaciones que estos personajes entablan  con la comida. Los alimentos son sinónimo de afecto, compañía, recompensa, castigo, estatus social, enfermedad, salud, pobreza, riqueza. 
El plato de comida trasciende las fronteras de lo nutritivo, la alimentación está atravesada por relaciones emocionales, culturales y económicas.  
El documental está ambientado en Venezuela y Argentina. Es una reflexión sobre Argentina: el país con más sobrepeso de Sur América y denuncia la emergencia económica de Venezuela, para hacernos reflexionar sobre la alimentación como un acto político.

CRÍMENES IMPOSIBLES

FICCIÓN | SAM 13 | 90 Min.
Dir. HERNÁN FINDLING
REPARTO: Federico Bal, Sofia Del Tuffo, Carla Quevedo, Marcelo Sein, Guido D´Albo
Un experimentado detective está investigando una serie de crímenes imposibles de resolver. Pero nada parece tener un sentido lógico y tendrá que investigar y superar sus miedos más profundos para alcanzar la verdad más cruda y resolver así, los crímenes imposibles.

DESERTOR

FICCIÓN | SAM 13 con reservas | 88 Min.
Dir. PABLO BRUSA
Santiago Racca, Marcelo Melingo, Daniel Fanego, Pablo Tolosa, Milagros Ponce, Guillermo Olarte, Ignacio Tamagno
Rafael Márquez se está formando como médico militar en un regimiento de montaña.
Carga con la deshonra de tener un padre desertor del ejército, pero logra sobrellevar su carrera dignamente.
La llegada al regimiento del legendario coronel Santos, amigo de su padre, y la aparición de una misteriosa mochila, avivan los fantasmas de Rafael.
Santos le confiesa que su padre nunca desertó sino que fue asesinado por un viejo ermitaño que vive en medio de la cordillera. La noticia lanzará al joven soldado a una intensa búsqueda de su verdadera historia.

MUJER SALVAJE

DOCUMENTAL | ATP | 62 Min.
Dir. NADIA MARTÍNEZ
Mujer Salvaje narra dos viajes. El primero es más terrenal y concreto; el viaje que hace un grupo de percusión de mujeres argentinas llamadas Leguereale, desde La Plata, Argentina, hasta la ciudad de La Paz, Bolivia. En su travesía, recorren largos trayectos en trenes, colectivos y autos, para encontrarse con Warmi tambor, un grupo de música andina compuesto por mujeres, en lo alto de la capital boliviana. El segundo viaje es distinto aunque no menos complejo que atravesar montañas, yungas y desiertos; se trata de un viaje hacia un sonido interno. El encuentro entre estos dos grupos musicales, todas ellas mujeres que hacen, piensan y habitan la música desde el cuerpo y la experiencia, ofrecen un mirada acerca de la lucha iniciada por el movimiento feminista en Latinoamérica. La búsqueda de un encuentro y de un sonido en común termina por crear un vínculo mucho más potente y humano; un espacio que busca enhebrar un lazo de hermandad a distancia, una forma posible y utópica de habitar nuestro presente.