ESTRENOS DEL JUEVES 11 DE JULIO

.

BIKES

ANIMACIÓN | ATP | 83 Min.

 

Dir. Manuel J. García

REPARTO: Carlos Latre, Anabel Alonso, Pedro Suero, Roberto Merhi

SINOPSIS: Situada en unas bellas montañas entre bosques y ríos, Spokesville es una población muy especial, pues el lugar está completamente poblado por… bicis antropomórficas! Nuestro increíble protagonista es Speedy: una bici de montaña rápida, valiente y adorable, que trabaja como cartero en la oficina de Correos de la ciudad. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta urban que tiene el afán de ser documentalista, Gassy, una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bici chica, inteligente, bella y sin miedo a decir lo que piensa. Spokesville es una ciudad mágica y multicolor, el aire es limpio y el ambiente impoluto. La vida es idílica para los bici ciudadanos, hasta que un día un nuevo artefacto, el motor a gasolina, llega a la ciudad. Lo que sigue es una emocionante y divertida aventura que transforma a Speedy en el líder involuntario de un movimiento ecologista que va contra el motor de gasolina y sus inductores, los banqueros Rómulo y Remo, y su protegido, el campeón local e ídolo de Speedy, Rock Bikeson. ¿Podrá nuestro héroe Speedy salvar Spokesville?

 

______________________

 

ENCANDILAN LUCES, VIAJE PSICOTRÓPICO CON LOS SÍQUICOS LITORALEÑOS

DOCUMENTAL | ATP | 80 Min.

Dir. Alejandro Gallo Bermúdez

REPARTO: Los Síquicos Litoraleños, Dick El Demasiado, Alan Courtis, Jorge Fernández, Humphrey Inzillo, Aldi Balestra, Cristian Osorio.

SINOPSIS: Desde el corazón rural del Noreste Argentino, emergen Los Síquicos Litoraleños, pioneros del chamamé psicodélico. A pesar de haber inspirado una vanguardista escena musical en su región, deciden permanecer fuera de ella, planteando así un debate cultural lleno de chamamé, ovnis y cucumelos.

______________________

 

FRAGMENTOS DE UNA AMIGA DESCONOCIDA

DOCUMENTAL | ATP con reservas y leyendas | 64 Min.

Dir. Magda Hernández 

SINOPSIS: En el 2007 Cristina Vázquez -oriunda de Posadas- se establece en Buenos Aires, construye una vida, hace nuevos amigos. Yo soy una de sus nuevas amigas. Trabajamos juntas en un restaurante. En ese lugar ocurre la redada policial que convierte a mi amiga Cristina en “La reina del martillo”: una joven mujer desenfrenada, drogadicta y promiscua que sería, además, una asesina. Meses después, sin pruebas, es juzgada y condenada a prisión perpetua. “Fragmentos de una amiga desconocida” se adentra en la historia que convirtió a Cristina Vázquez en la sospechosa perfecta. Un relato que, sin pruebas fehacientes, la tiene aún hoy en la cárcel.

______________________

 

LA CASA EN LA PLAYA

FICCIÓN | SAM 13 | 71 Min.

Dir. July Massaccesi

REPARTO: José Luis Alfonzo, Pablo Alarcón, Ivanna Rossi, Victoria Aragón, Haydee Padilla.

SINOPSIS: Abel llega a un pueblo a orillas del mar y conoce a un pescador que le ofrece trabajo en una vieja casona en la playa donde viven tres mujeres. Primero seduce a Leticia, madre de Pía, y después a Pía, mientras la Abuela observa todo. En el pueblo, hace un tiempo, ocurrió un crimen de un hombre en el bosque. Comenzará una investigación que descubrirá una historia de confabulaciones hasta convertirse en un trágico final.

______________________

 

LA FIERA Y LA FIESTA

FICCIÓN | SAM 13 | 92 Min.

Dir. Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas

REPARTO: Geraldine Chaplin, Udo Kier, Luis Ospina, Jaime Piña, Jackie Ludueña, Pau Bertolini, Yeraldin Asencio, Fifi Poulakidas.

SINOPSIS: Vera, una actriz cuya fama se ha disipado prácticamente por completo, llega a un paradisíaco lugar del Caribe para rodar el guión inacabado de uno de sus mejores amigos y guionista de culto del séptimo arte: Jean-Louis Jorge. Vera reúne a distintos talentos que en algún momento fueron grandes estrellas del cine para darle el homenaje póstumo que J.L Jorge merece. En un esfuerzo por adentrarse en la esencia de la película y rendir homenaje a la vida y trabajo de su amigo, el destino de la trama irá entrelazándose con fuerzas misteriosas. La producción se transforma en un pandemonio mientras se difumina la línea entre realidad y fantasía. Vera busca entonces, respuestas entre sus fantasmas.

_____________________