ESTRENOS DEL JUEVES 25 DE JULIO

.

______________________

DIGO LA CORDILLERA, CUADERNOS DE VIAJE
DOCUMENTAL | ATP | 82 Min.

Dir. Ciro Néstor Novelli
ELENCO: Carlos Gómez Centurión, Pat Andrea, Fernando Fariña
SINOPSIS: Una película sobre el arte, la amistad, los sueños. Dos grandes artistas plásticos Carlos Gómez Centurión y Pat Andrea (argentino uno y holandés el otro) emprenden una travesía épica, de 10 días y en mula, por la ruta del ejército sanmartiniano para plasmar in situ enormes telas de la Cordillera del Tigre (Los Andes) en el centro oeste argentino. Un paisaje agreste, duro, de vientos perennes e inmensidad que impacta no sólo en el trabajo creativo que realizan, sino también en sus vidas.

______________________

NUEVA MENTE
DOCUMENTAL | ATP | 77 Min.

Dir. Ulises De la Orden
ELENCO: Cooperativa Bella Flor
SINOPSIS: Un viaje por la metrópolis desde la producción hasta la disposición final de los desperdicios. En el medio, personas, contaminantes, márgenes y más allá. De la basura tomamos conciencia cuando se huele. ¿Será por eso que intentamos ponerla cada vez más lejos de nuestros hogares; enterrarla, incinerarla o tirarla al mar? Va llegando la hora de comprometernos en la reducción, el reciclado y la reutilización, entendiendo el valor de los materiales en desuso como posibles fuentes de riqueza que pueden generar trabajo digno para los recicladores urbanos, los verdaderos promotores ambientales de nuestra sociedad.

______________________

LA CASA DE WANNSEE
DOCUMENTAL | ATP | 68 Min.

Dir. Paula Martínez Kaplun
ELENCO: Poli Martínez Kaplun y su familia
SINOPSIS: Todo comienza cuando el hijo de la directora decide hacer su barmitzva, pero Poli nunca tuvo que ver con la religión judía. Su familia nunca se definió como judía y no hay rastros de judaísmo en su educación. Sin embargo, la decisión de su hijo la hace preguntarse sobre sus orígenes.
Poli se adentra así en la historia familiar y descubre que la identidad judía atravesó profundamente sus vidas. Revisa los álbumes de fotos y las películas 8mm donde aparecen las imágenes de principio de Siglo de su bisabuelo Otto, un filósofo judío alemán laico, perseguido por el nazismo.
80 años más tarde, Poli decide volver a Alemania para conocer la casa de su abuela en la calle Wannsee, a pocos metros donde se decretó la Solución Final para todos los judíos de Europa.