ESTRENOS Y NOVEDADES EN LAS PANTALLAS DEL INCAA

10 de agosto de 2022

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia los estrenos y novedades a partir del próximo jueves 11 de agosto. Llegan al Complejo Gaumont los largometrajes Bigli, de Nicolás Tacconi, Cruces, de Ernesto Aguilar, La estrella roja, de Gabriel Lichtmann y Los que vuelven, de María Laura Casabé; el docu-ficción Lxs desobedientes, de Nadir Medina, y los documentales 8 cuentos sobre mi hipoacusia, de Charo Mato y Américo, de Federico Sosa.

La programación completa del Complejo Gaumont, con los estrenos y las continuidades de la semana, estará disponible desde el martes en la web del INCAA.

Cine.Ar Play, la plataforma gratuita de video a demanda, actualiza su propuesta a partir del martes 9 de agosto con los largometrajes Arriba quemando el sol (Argentina – Ficción/Drama – 2018 – 75 min. – ATP), de Luisina Anderson y Roberto Bernasconi y Franzie (Argentina – Ficción/Drama – 2010 – 94 min. – SAM 13), de Alejandra Marino; los cortometrajes La edad de la marea (Argentina – 2019), de Guadalupe Docampo y Ernesto (Argentina – 2020 – 12 min.), de Javier Fortuny; y la primera temporada de Según Roxy (Argentina – Ficción/Comedia – 2016), serie en 27 capítulos de la realizadora Azul Lombardía. Desde el jueves 11, estarán disponibles los estrenos de Un bolso lleno de carteras (Argentina – Documental – 2019 – 81 min. – ATP), ópera prima de Leonardo Petralia; Apuntes desde el encierro (Argentina – Documental – 2022 – 75 min. – ATP), de Franca González; La teoría de los vidrios rotos (Argentina/Brasil/Uruguay – Ficción/Comedia negra – 2021 – 82 min. – ATP CR CL), de Diego Fernández Pujol y el documental Partidos (Argentina – Documental – 2020 – 67 min. – ATP CL), de Silvia Di Florio.

La Red de Espacios INCAA también renueva su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las más de 70 salas de todo el país. La programación está disponible en www.incaa.gov.ar/programacion-espacios-incaa.

CARTELERA DEL COMPLEJO GAUMONT

Desde el 11 al 17 de agosto

Sala Leonardo Favio

Bigli, de Nicolás Tacconi
Horario: 16:00
Argentina – Ficción/Drama – 2021 – 79 min. – SAM 13 CR

Sala María Luisa Bemberg

Bigli, de Nicolás Tacconi
Horario: 22:00
Argentina – Ficción/Drama – 2021 – 79 min. – SAM 13 CR

Afiche Bilgi

BIGLI

ESTRENO
Dirección: Nicolás Tacconi
Elenco: Luis Luque, Ana Katz, Esteban Bigliardi, Ana Celentano, Rocco Posca, Laura Grandinetti.

Los años lo dejaron sin amor y sin sentido al viejo BIGLI, tratando del que el alcohol lo hunda a el o a su barco. Y en ese largo adiós del mundo su amada sobrina, sin encontrar contención en su familia le pide ayuda. A BIGLI con sus artimañas de borracho y viejo periodista.
Como pueda, contra él y contra el mundo BIGLI va a dar su vida, si es necesario, para que ella sea libre.

Sala Leonardo Favio

Lxs desobedientes, de Nadir Medina
Horario: 21:30
Martes 16 no habrá función a las 21.30 horas
Argentina – Docu-ficción/Drama – 2022 – 62 min. – SAM 13

afiche - los desobedientes

LXS DESOBEDIENTES

ESTRENO
Dirección: Nadir Medina
Elenco: Alicia Vissani, Santiago Zapata, Elisa Gagliano, Eva Bianco, Daniela Trakál.

Alicia, una conductora de trolebús, se ve envuelta en una rebelión en contra de un régimen totalitario. Se une a un grupo de desobedientes y se enfrenta a las fuerzas de seguridad, retomando el espíritu de la Córdoba rebelde de fines de los 60s.

Sala María Luisa Bemberg

8 cuentos sobre hipoacusia, de Charo Mato
Horario: 17:00 h
Argentina – Documental – 2021 – 83 min. – ATP CL

Afiche 8 CUENTOS sobre mi hipoacusia

8 CUENTOS SOBRE MI HIPOACUSIA

ESTRENO
Dirección: Charo Mato
Voz en off: Charo Mato.

Crecí leyendo los labios. Al quedarme sorda me realizo la cirugía de implante coclear. Inesperadamente, mi madre fallece y a través de sus últimos audios, su voz me conecta a los recuerdos de los sonidos y me pregunto: ¿Cómo escucha quien no escucha?

Sala Fernando Birri

Cruces, de Ernesto Aguilar
Horario: 15:00 h
Argentina – Ficción – 2020 – 76 min. – ATP CL

CRUCES

ESTRENO
Dirección: Ernesto Aguilar
Elenco: Julieta Cazabat, Alicia Toker, Esteban Zeballos.

Sergio visita a su madre anciana en su cumpleaños, luego de más de un año alejado de ella. Allí conoce a María, una muchacha veinteañera que empieza a atraerlo y que se le presenta como una oportunidad para volver a conectarse con su pasado.

Sala Fernando Birri

La estrella roja, de Gabriel Lichtmann
17:30 horas
Argentina – Ficción/Drama histórico – 2021 – 72 min. – ATP CL

LA ESTRELLA ROJA

REESTRENO
Dirección: Gabriel Lichtmann
Elenco: Héctor Díaz, Thelma Fardin, Ana Katz, Juan Leyrado, Rafael Spregelburd, Javier Drolas, Micaela Cortina, Walter Jakob, Julieta Zylberberg.

Un cineasta realiza un documental sobre Laila Salama, una misteriosa mujer que habría colaborado en el secuestro de Adolf Eichmann en 1960. Negada por la historia, su existencia es reconstruida a través de entrevistas con curiosos personajes.

Sala Fernando Birri


Américo
, de Federico Sosa
20:00 horas
Argentina – Documental histórico – 2022 – 72 min. – ATP CL

Afiche - americo

AMÉRICO

ESTRENO
Dirección: Federico Sosa
Con: Américo Fontenla y Oscar Valletta.

La paloma puede volver a su palomar sin importar el punto en donde se la largue, llegando a recorrer distancias de hasta 700 kms en un día. A lo largo y ancho de todo el país la colombofilia reúne representantes de las profesiones más variadas: veterinarios, jueces, dentistas, comerciantes, periodistas. Ese es el caso de Américo, dueño de una parrilla que atiende sólo de lunes a viernes. El fin de semana no abre: la prioridad la tienen las palomas.

Sala Fernando Birri


Los que vuelven
, de María Laura Casabé
22:30 horas
Argentina – Ficción – 2019 – 92 min. – SAM 16

LOS QUE VUELVEN

ESTRENO
Dirección: María Laura Casabé
Elenco: Lali González, Alberto Ajaka, María Soldi, Javier Drolas.

Sudamérica, 1919. Los guaraníes murieron, desertaron o fueron reducidos a servidumbre. Julia, la mujer de un terrateniente, da luz a un tercer hijo muerto. Le ruega a su sirvienta guaraní volverlo a la vida. La criatura regresa. Pero no vuelve sola.

COMPLEJO GAUMONT
Rivadavia 1635, C1033, CABA.
Las entradas para el público general tienen un valor de: $90.- pesos (noventa pesos).
Descuentos: Jubilados y pensionados: $45.- pesos, (cuarenta y cinco pesos). Estudiantes terciarios y universitarios: $45.- pesos (cuarenta y cinco pesos).

La Red de Espacios INCAA es un programa federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que busca garantizar la exhibición de las producciones nacionales en todo el país, para que el público pueda disfrutar de proyecciones de cine con entradas a precios accesibles.

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.