ESTRENOS Y NOVEDADES EN LAS PANTALLAS DEL INCAA

 27 de septiembre de 2022

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia las renovaciones en sus pantallas para la última semana de septiembre y los primeros días de octubre. 

En el Complejo Gaumont, el jueves 29 de septiembre se estrenan la comedia Más respeto que soy tu madre, dirigida por Marcos Carnevale; el thriller de terror Mete miedo, de Néstor Sánchez Sotelo; y los documentales Eldorado,  realizado por Francisco Bouzas y Vikinga, de Silvina Szperling.

En la cartelera continúan 30 noches con mi ex (Argentina – 2022 – 85 min. – SAM 13), de Adrián Suar; Perros del viento (Argentina – 2022 – 105 min. – SAM 13 CR), de Hugo Grosso; Siete perros (Argentina – Ficción – 2021 – 83 min. – SAM 13), de Rodrigo Guerrero; Cenizas al mar (Argentina – Ficción/Drama – 2022 – 80 min. – SAM 13), de Diego Musiak, Cuando la miro (Argentina – Ficción/Drama – 2022 – 80 min. – SAM 13 CR), de Hugo Chávez y Mariano Biasin; Un crimen argentino (Argentina – Ficción/Thriller – 2022 – 113 min. – SAM 16), de Lucas Combina y Camino al éxito (Argentina – Ficción/Comedia dramática – 2022 –73 min. – SAM 13), de Sebastián Rodríguez. 

La programación completa del Complejo Gaumont, con los estrenos y las continuidades de la semana, estará disponible desde el martes en la web del INCAA.

Los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las salas de todo el país. La programación está disponible en www.incaa.gov.ar/programacion-espacios-incaa

Desde el martes 27 de septiembre, la plataforma CINE.AR PLAY añade las películas Rojo (Argentina/Brasil/Francia – Ficción – 2018 – 104 min. – SAM 13 CR), de Benjamín Naishtat; Enterrados (Argentina/España – Ficción – 2018 – 100 min. – SAM 13), de Luis Trapiello; Instrucciones para flotar un muerto (Argentina – Ficción – 2018 – 76 min. – SAM 13), de Nadir Medina; y los cortometrajes El aula (Argentina – Ficción – 2020 – 6 min.), de Imanol Sánchez y La noche del delivery (Argentina – Ficción – 2021 – 22 min.), de Felipe Wein.

Desde el jueves 29 de septiembre, se suman los estrenos de Stud Free Pub (Una buena historia) (Argentina – Documental – 2022 – 101 min. – ATP CL), de Ariel Raiman; Expansivas (Argentina/España – Ficción – 2019 – 94 min. – SAM 16), de Ramiro García Bogliano y La estrella roja (Argentina – Ficción – 2021 – 72 min. – ATP CL), de Gabriel Matías Lichtmann.

CARTELERA DEL COMPLEJO GAUMONT

Estrenos – Desde el 29 de septiembre hasta el 5 de octubre

Sala Leonardo Favio

Afiche - MAS RESPETO QUE SOY TU MADRE

MÁS RESPETO QUE SOY TU MADRE

ESTRENO
12.30, 17.30 y 22.30 horas
Martes 4 no habrá función a las 17.30 y a las 22.30 horas
Argentina – Ficción/Comedia – 2022 – 99 min. – SAM 13

Dirección: Marcos Carnevale.
Guion: Hernán Casciari y Christian Basilis
Guion: Iván Tokman.
Producción: Paul Bossi, Cabe Bossi, Nacho Laviaguirre, Joaquín Laviaguirre.
Casa productora: Pampa Films, Gloriamundi Producciones, Palé Producciones
Elenco: Florencia Peña, Diego Peretti, Guillermo Arengo, Ángela Torres, Agustín Battioni y Bruno Giganti.

Sinopsis: Faltan diez días para que empiece el siglo XXI y la Argentina está en plena crisis social y económica. Mirta Bertotti, su esposo Zacarías y sus tres hijos viven en Mercedes, Buenos Aires, y están a un paso de caerse del último escalón de la clase media a la indigencia absoluta. Un marido desocupado, tres hijos adolescentes con problemas, un suegro drogadicto y la llegada de la menopausia hacen que la vida de Mirta se convierta en un infierno. La protagonista necesitará un humor a prueba de balas, y muchas mañas, para convertir cada desgracia familiar en una lección de vida. Con los últimos recursos que le quedan, a Mirta se le ocurre re abrir la pizzería del Nono y cumplir su último sueño de llegar a los 100 años. Nacho le dona todos sus ahorros postergando así su viaje a estudiar a Boston y el Nono reflota sus conocimientos culinarios para comenzar el emprendimiento en familia, pero nada saldrá como ellos esperan.

Sala María Luisa Bemberg

ELDORADO

ESTRENO
19.45 horas
Argentina/España/Paraguay – Documental – 2021 – 81 min. – ATP CL

Dirección: Francisco Bouzas.
Producción: Natalia de la Vega y Francisco Bouzas.
Casa productora: Antes Muerto Films.

Sinopsis: David viaja al selvático Eldorado esperando encontrar a Ramiro. En la búsqueda de una amistad perdida, David encuentra a César, quién lo acompaña en esta tierra fronteriza, creada a base de falsas promesas. Filmaciones caseras, testimonios cercanos y una investigación personal se intercalan a lo largo de 20 años. Los vínculos humanos dan luz a esta historia de desencuentro y migración.

Sala Fernando Birri

Afiche - Mete miedo

METE MIEDO

ESTRENO
15.15, 20.15 y 22.15 horas
Argentina – Ficción/Terror – 2022 – 85 min. – SAM 16

Dirección: Néstor Sánchez Sotelo.
Guion: Hernán Moyano.
Música Pablo Sala.
Producción: Néstor Sánchez Sotelo.
Casa productora: Del Toro Films.
Elenco: María Abadi, Melisa Garat, Marco de la O, Ruby Vizcarra, Fiorela Duranda, Rafaella Pampiglione, Roberto Romano, Celeste Gerez, Daniel Reyes, Jorge Booth, Macarena Suarez, Agostina Innella, Laura Casale, Alejandra Rincón, Cristian Majolo.

Sinopsis: La oficial de policía Camila, la fiscal Fátima, y el detective Ángel, deben lidiar con la amenaza latente de misteriosas fuerzas que se camuflan a su alrededor. Una siniestra figura femenina les acecha, y jugará con este trío al Mete Miedo.

VIKINGA

ESTRENO
18.45 horas
Argentina – Documental – 2022 – 73 min. – ATP

Dirección y guion: Silvina Szperling.
Producción: Carolina M. Fernández, Jorge Leandro Colás.
Casa productora: Salamanca Cine.
Con la participación de: Deborah Kalmar, Perla Jaritonsky, Carlos Gianni, Olga Nicosia, Alicia Tealdi, Leslie Kalmar.

Sinopsis: Vikinga se sumerge en la vida artística de Patricia Stokoe (fundadora de la Expresión Corporal) a través de su hija Déborah y su relación con la directora. El diálogo va cobrando fuerza a medida que se adentra en recuerdos de infancia y adolescencia, en el estudio de danza y el teatro, al tiempo que da cauce a un retorno a lo más íntimo de las vivencias de los cuerpos de mujeres danzantes quienes, atravesadas por fuerzas naturales de la Patagonia, confluyen en un ritual de celebración del legado de la maestra.

COMPLEJO GAUMONT
Rivadavia 1635, C1033, CABA.
Las entradas para el público general tienen un valor de: $90.- pesos (noventa pesos).
Descuentos: Jubilados y pensionados: $45.- pesos, (cuarenta y cinco pesos). Estudiantes terciarios y universitarios: $45.- pesos (cuarenta y cinco pesos).

La Red de Espacios INCAA es un programa federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que busca garantizar la exhibición de las producciones nacionales en todo el país, para que el público pueda disfrutar de proyecciones de cine con entradas a precios accesibles.

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.