ESTRENOS Y NOVEDADES EN LAS PANTALLAS DEL INCAA

CINE GAUMONT - CARTELERA 17 AL 25 DE MAYO
17 de mayo de 2022

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia los nuevos títulos que llegan a las pantallas del Complejo Gaumont a partir del próximo jueves 19 de mayo. Cinco son los estrenos para esta semana, de los cuales tres llegan a la Sala Leonardo FavioEn la mira, largometraje de ficción dirigido por Carlos Gil y Ricardo Hornos; Recatate con los pibes, de Mariano Corbacho y Marcos Coria, y Carroceros, de Denise Urfeig y Mariano Frigerio; y a la Sala Fernando Birri, llegan los documentales Locomotora, de Andrés Vernetti, e Hijas de la comedia, de Victoria Carreras.

También la plataforma Cine.ar PLAY, de video a demanda, renueva su cartelera. Los títulos que se suman de manera gratuita en todo el país, a partir del martes 17 de mayo son los largometrajes El grito de Suquía, de Andrés Dunayevich; Sexo y revolución, de Ernesto Ardito, Formoskate, de Clara López y Camila Moyano; Noche de perros, de Nacho Sesma, junto a los cortometrajes Anfibia, de Nicolás Bagnulo; Elena en el agua, de Juliana Schwindt y la serie Relato del viento, dirigida por Luciano Juncos y Juan Pablo Tobal Clariá, entregada en 8 capítulos.

La plataforma también presenta los estrenos de Después del recreo, de Mariano Laguyás y RJW, de Fermín Riveras, desde el jueves 19 de mayo.

Los Espacios INCAA de todo el país también renuevan sus carteleras. Podés chequear la nueva programación visitando nuestra web

CARTELERA DEL COMPLEJO GAUMONT

Estrenos – Del 19 al 25 de mayo

Sala Leonardo Favio

En la mira, de Carlos Gil y Ricardo Hornos
Horario: 12:30 – 17:30 – 22:30 hs.
El día martes 24 no habrá función a las 17:30 hs.
Género: Ficción
Calificación: SAM 13

En la mira- afiche

EN LA MIRA

ESTRENO
FICCIÓN | Duración: 85 minutos | Año: 2022
Dirección: Carlos Gil y Ricardo Hornos
Guion: Adrián Garelik, Ricardo Hornos
Compañías Productoras: AZ Films, Cimarrón Cine, MarVista Entertainment, Telefé Producción: Pola Zito, Alex Zito, Juan Pablo García, Fernando Szew, Valentina Bove
Música: Juan Ignacio Bouscayrol
Elenco Principal: Nicolás Francella, Gabriel Goity, Emilia Attías, Paula Recca, Maximiliano de la Cruz.

Sinopsis: Axel es un empleado de un call center acostumbrado a las quejas de sus clientes y a un jefe insoportable. Tiene un talento natural para lidiar con la gente y sus problemas. Pero un día, todo cambia cuando recibe el llamado de Figueroa Mont, un cliente frustrado que desea darse de baja. Harto de la burocracia de las empresas, Figueroa le advierte a Axel que lo está observando a través de una mira telescópica adosada a un rifle de alta precisión y que si no le soluciona el problema le va a volar la cabeza.

Sala Leonardo Favio

Recatate con los pibes, de Mariano Corbacho y Marcos Coria
Horario: 15:00 hs.
Género: Documental
Calificación: ATP con leyendas

Recatate con los pibes-afiche

RECATATE CON LOS PIBES

ESTRENO
DOCUMENTAL | Duración: 65 minutos | Año: 2020
Dirección, guion y montaje: Mariano Gorbacho y Marcos Coria
Compañía Productora: Colorín Colorado Produccione
Producción ejecutiva: Mariano Gorbacho
Música: Iván Meluk y Ramiro Reschia
Con: Alumnos de diferentes escuelas metropolitanas (Carlos Pellegrini, Nacional Buenos Aires, Esc. Nicolás Avellaneda, Esc. Técnica N° 35, La Belgrano, Normal N° 1)

Sinopsis: Trascendiendo la imagen instalada por los medios masivos de comunicación, estudiantes secundarios de C.A.B.A. le ponen la voz a un documental que reconstruye desde el año 2010 una década de organización en defensa de la educación pública.

Sala Leonardo Favio

Carroceros, de Denise Urfeig y Mariano Frigerio
Horario: 20:00
Género: Documental
Calificación: ATP

Carroceros - afiche

CARROCEROS

ESTRENO
DOCUMENTAL | Duración: 77 minutos | Año: 2021
Dirección y guion: Denise Urfeig y Mariano Frigerio
Compañía Productora: Ah! Cine SRL
Producción y Prod. ejecutiva: Carolina Álvarez
Música: Adrián Guzmán
Participan: Antonio Gasalla, Luis Brandoni, Enrique Pinti, Lidia Catalano, Mónica Villa, Betiana Blum, Andrea Tenuta, Cecilia Rosetto, Diana Frey, Matías Altamore, Marcos Pérez, Mariana Alicia Pianciola, Enzo Doliri, Andrés de Francisco, Mariano Frigerio.

Sinopsis: Carroceros es un documental sobre los fanáticos del mítico film argentino “Esperando la Carroza”, que indaga sobre las razones obvias y ocultas de este fenómeno. Fanatismo e identificación, la película plantea un interrogante inicial: ¿Por qué Esperando la Carroza y no otra película?

Sala Fernando Birri

Locomotora de Andrés Vernetti
Horario: 17:00
Género: Documental
Calificación: ATP con reservas

Locomotora - Afiche

LOCOMOTORA

ESTRENO
DOCUMENTAL | Duración: 85 minutos | Año: 2021
Dirección, Guion y Montaje: Andrés Vernetti
Compañías productoras: Not Momma
Producción: Leandro Alloatti y Andrés Vernett
Música original: Lucas Conforti
Con: Alejandra Olivares, Team Locomotora

Sinopsis: Reconocida por su aguerrida actitud, "La Locomotora" se prepara para su última pelea, ésta simboliza la lucha que asume también abajo del ring, su lucha es contra el machismo, y su búsqueda, la de la igualdad de oportunidades para las mujeres.

Sala Fernando Birri

Hijas de la comedia, de Mariano Turek y María Luján Loioco
Horario: 19:30
Género: Documental
Calificación: ATP

Hijas de la comedia - afiche

HIJAS DE LA COMEDIA

ESTRENO
DOCUMENTAL | Duración: 63 minutos | Año: 2022
Dirección: Victoria Carreras
Guion: Victoria Carreras y Alejandra Marino
Compañía Productora: La Pluma
Producción y Prod. ejecutiva: Graciela Mazza
Música: Mario Clavell
Con: Victoria Carreras, Mercedes Carreras, Alejandra Marino, Antonia de Michelis, Anahi Martella, Verónica Fucci, Camila Fucci, Renata Fucci

Sinopsis: Mercedes y Victoria Carreras, madre e hija actrices, revelan su intimidad y secretos del oficio mientras filman el documental. Victoria descubre su estirpe de actrices españolas iniciada hace tres siglos y emprende un viaje ancestral.

COMPLEJO GAUMONT
Rivadavia 1635, C1033, CABA.
Las entradas del Complejo Gaumont, para el público general tienen un valor de: $90.- pesos (noventa pesos).
Descuentos:
Jubilados y pensionados: $45.- pesos, (cuarenta y cinco pesos).
Estudiantes terciarios y universitarios: $45.- pesos, (cuarenta y cinco pesos).

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.