ESTRENOS Y NOVEDADES EN LAS PANTALLAS DEL INCAA

Estrenos Gaumont
9 de noviembre de 2022

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la renovación de sus pantallas para la segunda semana de noviembre.

El próximo jueves 10, en el Complejo Gaumont, se estrenan las películas de ficción Rebelión, dirigida por José Luis Rugeles, y Encintados, dirigida por Gianfranco Quattrini; y los documentales Esquí, de Manque La Banca; Madre baile, de Carolina Rojo; Cheto cheto, de Fabio Marcelo Zurita y El camino de Martín Negri, de Leandro Aparicio.

Como parte del Programa Jueves Estreno, el largometraje Rebelión se proyectará también, a partir del jueves 10, en el Espacio INCAA de la localidad de Orán, provincia de Salta y en Espacio 73, La Rioja. Ese mismo día, se emitirá en la señal CINE.AR TV a las 22 horas con repetición el sábado 12 en el mismo horario. En la plataforma CINE.AR PLAY  estará disponible por una semana, de forma gratuita, desde el viernes 11.

La programación completa del Complejo Gaumont, con los estrenos y las continuidades de la semana, estará disponible desde el martes en la web del INCAA.

Los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las salas de todo el país. La programación se encuentra en www.incaa.gov.ar/programacion-espacios-incaa.

Desde el martes 8 de noviembre, la plataforma CINE.AR PLAY renueva la sección Novedades con los largometrajes Soy tu aventura (Ficción/Comedia – Argentina – 2003 – 110 min – ATP CR), de Néstor Montalbano; Sonata en Si menor  (Documental – Argentina – 2014 – 80 min – SAM 13) de Patricio Escobar; Crespo (la continuidad de la memoria) (Documental – Argentina – 2016 – 65 min – APT) de Eduardo Crespo; y Alptraum (Ficción/Terror – Argentina – 2016 – 86 min – SAM 13) de Ana Piterbarg; junto con los cortometrajes El niño y la noche (Ficción animación – Argentina – 2017) de Claudia Ruiz y El club (Ficción/Drama/Comedia – Argentina/Uruguay – 2019) de Emiliano Martínez.

Desde el jueves 10 de noviembre, la plataforma de video a demanda suma los estrenos de Contando ovejas  (Ficción – Argentina/España – 2022 – 112 min – SAM 16) de José Corral Llorente y Marquetalia (Documental – Argentina – 2022 – 62 min – SAM 13) de Laura Linares.

CARTELERA DEL COMPLEJO GAUMONT

Estrenos – Del 10 al 16 de noviembre

Sala Leonardo Favio

Afiche - Encintados

ENCINTADOS

ESTRENO
17.20 y 22.15 horas
Martes 15 no habrá función a las 17.20 horas
Argentina/Perú – Ficción/Comedia romántica – 2022 – 100 min – SAM 13

Dirección: Gianfranco Quattrini
Guion: Mariana Silva Yrigoyen y Gianfranco Quattrini
Producción: Gianfranco Quattrini, Pola Zito, Alex Zito, Juan Pablo García, Alejandro Cacetta, Mili Roque Pitt y Fernando Blanco
Compañías Productoras: Planta Madre Cine (Perú), AZ Films y FAM Contenidos (Argentina)
Elenco: Benjamín Amadeo, Magdyel Ugaz, Ximena Palomino, Sergio Galliani, Job Mansilla, Jely Reategui, Candela Vetrano y Victorio D’Alessandro

Sala María Luisa Bemberg

Afiche - Esqui

ESQUÍ

ESTRENO
17 horas
Argentina – Documental fantástico – 2021 – 74 min – SAM 13

Dirección: Manque La Banca
Guion: Manque La Banca
Producción: Jerónimo Quevedo, María Victoria Marotta, Franco Bacchiani
Compañías Productoras: Un Puma y Brasiliana
Con: Fernando Gabriel Eduard, Axel Nahuel Villegas Sillero, José Alejandro Colin

MADRE BAILE

ESTRENO
18.40 horas
Argentina – Documental – 2020 – 110 min – ATP

Dirección: Carolina Rojo
Guion: Carolina Rojo
Producción: Rodrigo Del Canto
Compañía Productora: Altroqué Cine
Voz en off: Vivi Pozzebón

Afiche - Cheto cheto

CHETO CHETO

ESTRENO
20.50 horas
Argentina – Documental – 2019 – 77 min – SAM 13

Dirección: Fabio Marcelo Zurita
Guion: Fabio Marcelo Zurita
Producción: Fabio Marcelo Zurita
Compañía Productora: Galloverde
Con: Nicolás Raposso, Omar Figueroa, Eduardo Carballo, Santiago Montoya
Voz en off: Nicolás Raposso

Sala Fernando Birri

REBELIÓN

JUEVES ESTRENO 2022
14.00, 17.45 y 22.00 horas
Argentina/Colombia – Ficción/Drama – 2022 – 105 min – SAM 16

Dirección: José Luis Rugeles
Guion: José Luis Rugeles, Chucky García y Martín Mauregui
Compañías Productoras: Leyenda Films SRL (Argentina) y Rhayuela Films SA (Colombia)
Elenco: Martín Seefeld, Jhon Narváez, Angie Cepeda

EL CAMINO DE MARTÍN NEGRI

ESTRENO
19.50 horas
Argentina – Documental fantástico – 2021 – 103 min – SAM 13

Dirección: Leandro Aparicio y Rafael Guzmán
Guion: Leandro Aparicio
Producción: Leonardo Aparicio
Compañías productoras: Laboratorios Carancho y Perro Chino
Con: Edgardo Pascualini, Silvana Seewald, Ramiro Gatti, Martín Pavlosky, Natalia Díaz, Christian Thorsen, Seba Berenguer, Sebastián Cardillo

COMPLEJO GAUMONT
Rivadavia 1635, C1033, CABA.
Las entradas para el público general tienen un valor de: $90.- pesos (noventa pesos).
Descuentos: Jubilados y pensionados: $45.- pesos, (cuarenta y cinco pesos). Estudiantes terciarios y universitarios: $45.- pesos (cuarenta y cinco pesos).

La Red de Espacios INCAA es un programa federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que busca garantizar la exhibición de las producciones nacionales en todo el país, para que el público pueda disfrutar de proyecciones de cine con entradas a precios accesibles.

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.