ESTRENOS Y NOVEDADES EN LAS PANTALLAS DEL INCAA

Estrenos Gaumont 17 de noviembre
16 de noviembre de 2022

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la renovación de sus pantallas para la tercera semana de noviembre.

El próximo jueves 17 se estrenan en el Complejo Gaumont las películas de ficción Luz mala, dirigida por Juan Schmidt; Sublime, de Mariano Biasin; Juana Banana, de Matías Szulanski y el documental Un hombre de cine, de Hernán Gaffet.

El largometraje de terror Luz mala, que forma parte del programa Jueves Estreno, se proyectará también desde el jueves 17 en los Espacios INCAA Centro Cultural Municipal de Tapalqué, Provincia de Buenos Aires, y Cine Teatro Español de Cinco Saltos, provincia de Río Negro. En la señal CINE.AR TV se exhibirá el jueves 17 a las 22 horas, con repetición el sábado 19 en el mismo horario; y en la plataforma CINE.AR PLAY, estará disponible por una semana, de forma gratuita, desde el viernes 18.

Continúan en cartelera la comedia Encintados, de Gianfranco Quattrini; el drama histórico Argentina, 1985, de Santiago Mitre (con funciones especiales para personas hipoacúsicas); el film de terror Sangre Vurdalak, de Santiago Fernández Calvete y el documental Una mirada honesta, de Roberto Persano y Santiago Nacif.

En el marco del programa Funciones Diversas, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se proyectará en la Sala Leonardo Favio Crónica de una señora, de Raúl de la Torre. La exhibición será el lunes 21 de noviembre a las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de sala.

La programación completa del Complejo Gaumont, con los estrenos y las continuidades de la semana, estará disponible desde el martes en la web del INCAA.

Los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las salas de todo el país. La programación se encuentra en www.incaa.gov.ar/programacion-espacios-incaa

Desde el martes 15 de noviembre, la plataforma CINE.AR PLAY renueva su propuesta de Novedades con las películas Campo de sangre (Ficción/Drama – Argentina – 2001 – 93 min – SAM 16), de Gabriel Arbós; Pulso de puerto (Documental – Argentina – 2016 – 70 min – ATP), de Paula Kleiman y Julián Helman; y Amar es bendito (Ficción/Drama – Argentina – 2013 – 81 min – SAM 13 CR), de Liliana Paolinelli.

También se suma la serie animada, en doce capítulos, Historias mínimas de los mundiales (Documental – Argentina – 2018), de Mauro Beccaría; y los cortometrajes Ailín en la luna (Ficción animación – Argentina – 5 min), de Claudia Ruiz; Agua verde (Ficción/Drama – Argentina – 2020 – 8 min), de Luciano Nacci; y Deconstrucción: Crónica de Susy Shock (Documental – Argentina – 2016 – 20 min), de Sofía Bianco.

Desde el jueves 17 de noviembre, la plataforma de video a demanda estrena Axiomas (Drama – Argentina – 2022 – 93 min – ATP CL), de Marcela Luchetta y Después de Catán (Documental/mediometraje – Argentina – 2022 – 62 min – SAM 13), de Víctor Cruz.

CARTELERA DEL COMPLEJO GAUMONT

Estrenos – Desde el 17 al 23 de noviembre

Sala María Luisa Bemberg

AFICHE - LUZ MALA

LUZ MALA

Programa Jueves Estreno 2022
13.00, 16.30 y 20.30 horas
Argentina – Ficción/Terror – 2022 – 74 min – SAM 13

Dirección: Juan Schmidt
Guion: Juan Schmidt
Producción: Fernando Díaz
Compañía productora: Machaco Films
Elenco: Juan Luppi, Diego Alonso, Martina Krasinsky, Tupac Larriera, Gustavo Luppi, Merceditas Elordi, Fabián Benítez y con la participación especial de Elvira Onetto.

AFICHE UN HOMBRE DE CINE

UN HOMBRE DE CINE

ESTRENO
18.15 horas
Argentina – Documental – 2021 – 113 min – ATP

Dirección: Hernán Gaffet
Guion: Hernán Gaffet
Producción: Fernando Molnar y Sebastián Schindel
Compañía Productora: Magoya Films
Locución/Voz en off: Juan Palomino, Darío Guersenzvaig y Hernán Gaffet
Testimonios: Fernando Martín Peña, Fernando Ramírez Llorens, Alejandro Saderman, Adrián Muoyo, Horacio Verbitsky y Edgardo Cozarinzky

Sala Fernando Birri

AFICHE- SUBLIME

SUBLIME

ESTRENO
12.15, 16.00 y 20.00 horas
Argentina – Ficción/Drama – 2022 – 100 min – SAM 16

Dirección: Mariano Biasin
Guion: Mariano Biasin
Producción: Laura Donari y Juan Pablo Miller
Compañías Productoras: Tarea Fina y Verdadera Imagen
Elenco: Martín Miller, Teo Inama Chiabrando, Azul Mazzeo, Joaquín Arana, Facundo Trotonda, Javier Drolas, Carolina Tejeda, Marcelo Subiotto, Jorge Sesán, Federico Pacini, Paula Rozadas, Juan Doubian, Alejandra Ramírez, Alejandra Zapata, Matías Ferro, Juan Ignacio Díaz, Juan Pablo Miller.

JUANA BANANA

ESTRENO
14.15, 18.00, 22.00 horas
Argentina – Ficción/Comedia – 2022 – 80 min – SAM 13

Dirección: Matías Szulanski
Guion: Matías Szulanski
Producción: Bernardo Szulanski y Matías Szulanski
Compañías productoras: Kligger
Elenco: Julieta Raponi, Jenni Merla, Franco Sintoff, Matías Szulanski

COMPLEJO GAUMONT
Rivadavia 1635, C1033, CABA.
Las entradas para el público general tienen un valor de: $90.- pesos (noventa pesos).
Descuentos: Jubilados y pensionados: $45.- pesos, (cuarenta y cinco pesos). Estudiantes terciarios y universitarios: $45.- pesos (cuarenta y cinco pesos).

La Red de Espacios INCAA es un programa federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que busca garantizar la exhibición de las producciones nacionales en todo el país, para que el público pueda disfrutar de proyecciones de cine con entradas a precios accesibles.

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.