ESTRENOS Y NOVEDADES EN LAS PANTALLAS DEL INCAA

Estrenos Cine Gaumont 24 de noviembre
22 de noviembre de 2022

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la renovación de sus pantallas para la tercera semana de noviembre.

En el Cine Gaumont, el próximo jueves 24 se estrenan Cuando oscurece, comedia dramática dirigida por Néstor Mazzini; el documental Nuestra bronca, de Shlomo y Tomer Slutzky; y los policiales Natalia Natalia, de Juan Bautista Stagnaro y El hombre inconcluso, de Matías Bertilotti.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizará una función especial de No nos callamos más! Juicio ético y feminista a la justicia patriarcal, de la directora Wanda López Trelles. El evento será el jueves 24 de noviembre, a las 21.30 horas, en el Cine Gaumont. La entrada será gratuita y por orden de llegada.

Con motivo del 25° aniversario del estreno de la película Cenizas del paraíso, del director Marcelo Piñeyro, el Cine Gaumont le rendirá homenaje con dos proyecciones en 35 mm. Las funciones serán el sábado 26 a las 21.00 horas y el domingo 27 a las 20, en la Sala Leonardo Favio. Las entradas para estas funciones, con capacidad limitada, serán gratuitas y por orden de llegada.

La programación completa del Cine Gaumont, con los estrenos y las continuidades de la semana, estará disponible desde el martes en la web del INCAA.

Los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las salas de todo el país. La programación se encuentra disponible en www.incaa.gov.ar/programacion-espacios-incaa.

Desde el martes 22, la plataforma CINE.AR PLAY renueva su propuesta de Novedades con los largometrajes Vino a ser belleza (Documental – Argentina/Polonia – 2019 – 78 min – ATP), de Sol Janik; Filmatron (Ciencia ficción – Argentina – 2007 – 92 min – SAM 13), de Pablo Parés; Interludio (Ficción/Drama – Argentina – 2016 – 80 min – SAM 13 CR), de Nadia Benedicto y Lengua materna (Ficción/Comedia – Argentina – 2010 – 76 min – SAM 13), de Liliana Paolinelli. Además, se suman los cortometrajes Un Dios que supiera bailar (Documental – Argentina), de Cecilia Paviolo y Mara, el viaje de la elefanta (Documental – Argentina – 2021 – 8 min), de Luciano Nacci.

Desde el jueves 24, la plataforma de video a demanda sumará los estrenos de Actitud abeja (Documental – Argentina – 2022 – 61 min – ATP CL), de Matilde Michanie y R.J.W. (Documental – Argentina – 2022 – 67 min – ATP CL), de Fermín Rivera.

 

CARTELERA DEL CINE GAUMONT

Estrenos – Desde el 24 al 30 de noviembre

Sala María Luisa Bemberg

Afiche - Cuando Oscurece

CUANDO OSCURECE

ESTRENO
12.30, 16.15 y 20 horas
Argentina – Documental – 2019 – 77 min. – ATP

Dirección: Alejandro Hartmann.
Guion: Iván Tokman.
Compañías Productoras: Bellasombra, Ponchosauer.
Intervenciones de: Fabricio Oberto, Manu Ginóbili, Andrés Nocioni, Luis Scola, Alejandro Montecchia

NATALIA NATALIA

ESTRENO
14.15, 18 y 21.45 horas
Argentina – Ficción/Policial/Suspenso – 2022 – 90 min – SAM 13

Dirección: Juan Bautista Stagnaro
Guion: Juan Bautista Stagnaro
Producción: Gabriel Lahaye y Jorge Poleri
Compañías Productoras: Crep Films y Lahaye Media
Elenco: Sofia Gala Castiglione, Diego Velázquez, Valentina Bassi, Demián Salomón, Tony Lestingi

Sala Fernando Birri

Afiche - Nuestra Bronca

NUESTRA BRONCA

ESTRENO
13.15, 16.45, 20.15 horas
Argentina – Documental – 2022 – 70 min – ATP CR

Dirección: Shlomo Sluyzky y Tomer Slutzky
Guion: Malen Azzam, Shlomo Slutzky
Producción: Rodolfo Durán, Shlomo Slutzky
Compañías productoras: Soy Cine
Voz en off: Tomer Slutzky

EL HOMBRE INCONCLUSO

ESTRENO
15, 18.30 y 22 horas
Argentina – Ficción/Drama – 2022 – 81 min – SAM 13 CR

Dirección: Matías Bertilotti
Guion: Matías Bertilotti
Producción: Luis A. Sartor
Compañías Productoras: Zarlek Producciones
En asociación con: Cooperativa de la Tierra, Diego Turdera y Valcine S.A.
Elenco: Víctor Laplace, Ernesto Claudio, Carlos Santamaría, Gastón Ricaud, Nicolás Pauls, Paula Sartor

CINE GAUMONT
Rivadavia 1635, C1033, CABA.
Las entradas para el público general tienen un valor de: $200.- pesos (cien pesos).
Descuentos: Jubilados y pensionados: $100.- pesos, (cien pesos). Estudiantes terciarios y universitarios: $100.- pesos (cien pesos).

La Red de Espacios INCAA es un programa federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que busca garantizar la exhibición de las producciones nacionales en todo el país, para que el público pueda disfrutar de proyecciones de cine con entradas a precios accesibles.

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.