ESTRENOS Y NOVEDADES EN LAS PANTALLAS DEL INCAA

Estrenos Cine Gaumont 1 de diciembre
26 de noviembre de 2022

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la renovación de sus pantallas para la primera semana de diciembre.

En el Cine Gaumont, el jueves 1° de diciembre se estrenan La luz mala, comedia de aventuras dirigida por Carlos Kbal; El lado salvaje, drama de acción realizado por Juan Dickinson; Matadero, thriller de Santiago Fillol y el documental Herbaria, de Leandro Listorti.

Los largometrajes La luz mala El lado salvaje forman parte del Programa Jueves EstrenoLa luz mala se proyectará desde el jueves 1° en el Espacio INCAA Cine Teatro Renzi de La Banda, provincia de Santiago del Estero y en el Espacio INCAA de San Ramón de la Nueva Orán, Salta; en la señal CINE.AR TV, podrá verse el jueves 1° a las 20 horas con repetición el sábado 3 en el mismo horario, y en la plataforma CINE.AR PLAY, estará disponible por una semana, en forma gratuita, a partir del viernes 2. El lado salvaje se proyectará desde el jueves 1° en el Espacio INCAA Círculo Italiano de Villa Regina, en la provincia de Río Negro, y en el Espacio INCAA San José Fernández de Caleta Olivia, Santa Cruz; en la señal CINE.AR TV, el jueves 1° a las 22 horas con repetición el sábado 3 en el mismo horario, y en CINE.AR PLAY estará disponible por una semana, en forma gratuita, a partir del viernes 2.

La programación completa del Cine Gaumont, con los estrenos y las continuidades de la semana, estará disponible desde el martes en la web del INCAA.

Los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las salas de todo el país. La programación se encuentra en www.incaa.gov.ar/programacion-espacios-incaa.

Desde el martes 29 de noviembre, la plataforma CINE.AR PLAY renueva la sección Novedades con los largometrajes Y abrázame (Ficción – Argentina – 20178 – 67 min – SAM 16), de Javier Rao, y La virgen de la tierra (Documental – Argentina – 2016 – 105 min – ATP CR), de Nicolás Bratosevich; los cortometrajes Detrás de la puerta (Documental – Argentina), de Andrés Borghi y Días de verano (Documental – Argentina) de Fernando Zingerling; y la serie Velozapp (9 capítulos – 4 min), realizada por Florencia Nizzo y Pedro Romero. El martes 2 se suma Cabecita rubia (Ficción – Argentina – 2001 – 90 min – SAM 16), de Luis Sampieri.

Desde el jueves 1°, la plataforma de video a demanda sumará los estrenos Extranjero (Ficción – Argentina – 2022 – 76 min – SAM 13) de Alfonso Gastiaburo y Perros del viento (Ficción/Drama – Argentina – 2022 – 105 min – SAM 13 CR) de Hugo Grosso.

CARTELERA DEL CINE GAUMONT

Estrenos – Desde el 1° al 6 de diciembre

Sala María Luisa Bemberg

Afiche - Herbaria

HERBARIA

ESTRENO
Argentina/Alemania/EEUU – Documental – 2022 – 83 min – ATP

Dirección: Leandro Listorti
Guion: Leandro Listorti
Producción: Paula Zyngierman y Leandro Listorti
Producción Asociada: Kristina Konrad
Compañía Productora: Maravilla Cine
Con: Julia Wallmüller, Olaf Saeger, Claudio Caldini, Narcisa Hirsch, Lic. Laura Iharlegui, Dr. Pablo Moroni, Chiara Peroni, Lucía Ciruelos

Sinopsis: En un viaje a la preservación botánica y cinematográfica, “Herbaria” explora, en sus procesos casi invisibles, las derivaciones artísticas y políticas que conectan los dos mundos. A partir de una narrativa donde el tiempo y el espacio parecen fundirse, las imágenes nos invitan al fascinante universo de preservar la belleza y la memoria de un mundo que insiste en desaparecer.

EL LADO SALVAJE

Programa Jueves Estreno
14.20, 18.10 y 22.10 horas
Argentina – Ficción/Drama/Acción – 2022 – 97 min – SAM 13

Dirección: Juan Dickinson
Guion: Enrique Cortés, Juan Dickinson, Fernando Musa y Mariana Planella
Producción: Fernando Musa
Compañía productora: Dar a Luz Cine
Elenco: Vanesa González, Osmar Núñez, Jorge Sesan, Lautaro Delgado Tymruk, Eva Bianco, Pablo Seijo, Sol García, Horacio Pulido

Sinopsis: Tras veinte años en Buenos Aires, Clara regresa junto a su esposo y su hija a Tierra del Fuego, donde se rencuentra con su padre, con quien está enemistada. Al poco de llegar, se percata de que una jauría de perros está sembrando el terror.

Sala Fernando Birri

Afiche -Luz mala

LA LUZ MALA

Programa Jueves Estreno
12.15, 16.00, 20.00 horas
Argentina – Ficción/Comedia/Aventuras – 2022 – 82 min – ATP CR

Dirección: Carlos Kbal
Guion: Carlos Kbal
Producción: Sebastián Toba y Carlos Kbal
Compañía productora: Allá Ité Films
Elenco: Jorge Román, Horacio Fernández, Giselle Motta, Cristian Salguero, "La Negra" Domínguez, Darío Pacce, Samuel Monzón Geneyro, Emilia Romero

Sinopsis: Ante la caída de auspiciantes en la radio, René y Walter deciden llevar su programa sobre OVNI´s a la TV. El destino parece acompañarlos, y ese día cae uno en los Esteros del Iberá. Una conductora de TV de la capital se les suma en esta temeraria búsqueda.

Afiche - Matadero

MATADERO

ESTRENO
13.50, 17.45 y 21.45 horas
Argentina/España/Francia – Ficción/Thriller – 2022 – 106 min – SAM 16

Dirección: Santiago Fillol
Guion: Santiago Fillol, Edgadro Dobry y Lucas Vermal
Producción: Fernando Molnar y Nicolás Avruj
Coproducción: Andrea Queralt, José Ángel Alayón, Marina Alberti, Tània Balló, Antonio Pita
Compañías Productoras: Magoya Films, El Viaje Films, 4 à 4 Productions, Nina Films y Prisma Cine
Elenco: Julio Perillán, Malena Villa, Ailin Salas, Rafael Federman, Lina Gorbaneva, Ernestina Gatti, David Szechtman

Sinopsis: Un cineasta americano llega a la pampa argentina para rodar 'Matadero': una fábula fundacional sobre la lucha de clases entre un grupo de trabajadores asesinados por sus jefes. Es 1974: la violenta persecución de la izquierda acaba de empezar en Argentina y los actores jóvenes del rodaje están al borde de saltar a la militancia clandestina.

COMPLEJO GAUMONT
Rivadavia 1635, C1033, CABA.
Las entradas para el público general tienen un valor de: $200.- pesos (noventa pesos).
Descuentos: Jubilados y pensionados: $100.- pesos, (cuarenta y cinco pesos). Estudiantes terciarios y universitarios: $100.- pesos (cuarenta y cinco pesos).

La Red de Espacios INCAA es un programa federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que busca garantizar la exhibición de las producciones nacionales en todo el país, para que el público pueda disfrutar de proyecciones de cine con entradas a precios accesibles.

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.