ESTRENOS Y NOVEDADES EN LAS PANTALLAS DEL INCAA

ESTRENOS 26 DE ENERO
23 de enero de 2023

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la renovación de sus pantallas para la última semana de enero.

En el Cine Gaumont, desde el próximo jueves 26 de enero, se estrena la coproducción ítalo-argentina El nido, de Mattia Temponi –que se exhibe junto con el cortometraje El pasillo, de Dino Altobelli–; el documental Los 90, autorretrato de una década, de Sebastián Deus; y el drama La creciente, realizado por Demián Santander y Franco González.

Además, del jueves 26 de enero al miércoles 1 de febrero se realizará el ciclo Noches de Terror en el Gaumont, con la proyección de una película por día, a las 22 horas. Se exhibirán Aterrados, de Demián Rugna; El cadáver insepulto, de Alejandro Cohen Arazi; Al morir la matinée, de Maximiliano Contenti; Abrakadabra, de Luciano y Nicolás Onetti; NocturnaLado A: La noche del hombre grande, de Gonzalo Calzada; Zombies en el cañaveral, el documental, de Pablo Schembri; y el clásico de 1953, El vampiro negro, de Román Viñoly Barreto.

Para quienes aún no la vieron, y para quienes deseen verla una vez más, el Cine Gaumont repuso Argentina, 1985 en pantalla grande. La película estará programada hasta el miércoles 1 de febrero, en la sala María Luisa Bemberg.

La programación completa del Cine Gaumont, con los estrenos y las continuidades de la semana, estará disponible desde el martes en la web del INCAA.

Los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las salas de todo el país. La programación se encuentra en http://www.incaa.gov.ar/programacion-espacios-incaa.

 

CINE.AR

Desde el martes 24 de enero, la plataforma CINE.AR PLAY renueva su sección de Novedades con los largometrajes de ficción Buscando a Myu (2019 – 70 min – SAM 13), de Baltazar Tokman; y la coproducción argentino-colombiana Tiempo muerto (2016 – 102 min – SAM 13), de Víctor Postiglione; el documental Así baila mi Perú (2021 – 60 min), de Ezequiel Yoffre; y los cortometrajes El volúmen del tiempo (2015 – 12 min), de Marcel Gonnet y Bernardo Blanco y 40 tableros (2020 – 17 min), de Alfonso Gastiaburo.

También, desde el jueves 26, se estrenan los largometrajes de ficción Matadero (2022 – 106 min – SAM 16), de Santiago Fillol; y Perros del viento (2022 – 105 min – SAM 13 CR), de Hugo Grosso; y el documental Extranjero (2022 – 77 min – SAM 13), de Alfonso Gastiaburo.década

CARTELERA DEL COMPLEJO GAUMONT

Estrenos – Desde 26 de enero al 1 de febrero

Sala María Luisa Bemberg

La creciente - Afiche

LA CRECIENTE

ESTRENO
18.45 horas
Argentina – Drama – 2020 – 70 min – SAM 13 CR

Dirección: Demián Santander, Franco González
Guion: Demián Santander, Franco González
Fotografía: Eric Elizondo
Compañía productora: Hain Cine
Elenco: Cristian Salguero, Mercedes Burgos, Héctor Bordoni, Facundo Aquinos.

Sinopsis: Matía, un joven marginal, llega nadando a unas islas del río Paraná. En un ambiente ajeno intenta rearmar su vida: consigue trabajo como peón del Correntino y comienza un amorío con su hija, La Gaby. Poco a poco las tensiones que generan su llegada enfrentarán a estos dos hombres empujando a Matía hacia su pasado delictivo, y a la idea de huir para sobrevivir.

Sala Fernando Birri

El Pasillo - Afiche

EL PASILLO

ESTRENO - Cortometraje de la semana
14.15, 18.30 y 22.15 horas
Argentina – Cortometraje – 2021 – 7 min

Dirección: Dino Altobelli
Guion: Matías Oniria

Sinopsis: Esteban se despierta sobresaltado, cree haber descubierto el origen de un ser que lo acosa en sus sueños desde hace muchos años.

El nido - Afiche

EL NIDO

ESTRENO
14.15, 18.30 y 22.15 horas
Argentina/Italia – Terror – 2021 – 99 min – SAM 13 CR

Dirección: Mattia Temponi
Guion: Gabriele Gallo, Mattia Puleo, Mattia Temponi
Fotografía: Stefano Paradiso
Compañías productoras: Alba Produzioni, 3C Films Group, Productora MG
Elenco: Luciano Cáceres, Blu Yoshimi

Sinopsis: Una chica de dieciocho años de una familia de clase alta y un voluntario de mediana edad quedan encerrados juntos en un refugio durante una cuarentena mientras afuera un brote viral convierte a las personas en bestias salvajes e irracionales.

Autorretrato de los 90 - Afiche

LOS 90, AUTORRETRATO DE UNA DÉCADA

ESTRENO
20.45 horas
Argentina – Documental – 2023 – 66 min – ATP CL

Dirección: Sebastián Deus
Guion: Sebastián Deus
Fotografía: Sebastián Deus
Compañía productora: Ocellus Documental
Con: André Deus, Sebastián Deus

Sinopsis: Sebastián está mudando su vieja oficina; desde que nació su hijo trabaja desde su casa. Aparecen viejos cassettes VHS, fotos y papeles de la juventud que lo llevan a reflexionar sobre su pasado como activista político cuando era joven.

COMPLEJO GAUMONT
Rivadavia 1635, C1033, CABA.
Las entradas para el público general tienen un valor de: $200.- pesos (doscientos pesos).
Descuentos: Jubilados y pensionados: $100.- pesos, (cien pesos). Estudiantes terciarios y universitarios: $100.- pesos ( cien pesos).

La Red de Espacios INCAA es un programa federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que busca garantizar la exhibición de las producciones nacionales en todo el país, para que el público pueda disfrutar de proyecciones de cine con entradas a precios accesibles.

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.