ESTRENOS Y NOVEDADES EN LAS PANTALLAS DEL INCAA

Estrenos 2 de Febrero
27 de enero de 2023

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la renovación de sus pantallas para la primera semana de febrero.

En el Cine Gaumont, desde el próximo jueves 2 de febrero, se estrena el thriller Las furias, de Tamae Garateguy; Edición ilimitada, una creación colectiva de Edgardo Cozarinsky, Santiago Loza, Virginia Cosin y Romina Paula; la película de terror El Ucumar, de Octavio Revol Medina –que se proyecta junto con el cortometraje de la semana: La solapa, de Laura Sánchez Acosta– el drama Fantasma vuelve al pueblo, de Augusto González Polo; y el documental Años cortos, días eternos, de Silvina Estévez.

La programación completa del Cine Gaumont, con los estrenos y las continuidades de la semana, estará disponible desde el martes en la web del INCAA.

Los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las salas de todo el país. La programación se encuentra en http://www.incaa.gov.ar/programacion-espacios-incaa.

 

CINE.AR

Desde el martes 31 de enero, la plataforma CINE.AR PLAY renueva su sección de Novedades con los documentales El camino eterno (2022 – 71 min – ATP CL), de Hernán Moyano; Rafa, su papá y yo (2021 – 74 min – ATP CL), de Sebastián Muro; la comedia Los últimos románticos (2019 – 100 min – SAM 16), de Gabriel Drak; el cortometraje El plan (2014 – 7 min), de Leandro Ferrer; y la serie de ocho capítulos Historias a pedal (2018), de Sebastián Rodríguez Spila.

También, desde el jueves 2, se estrena el drama de ficción Las motitos (2021 – 84 min – SAM 13), de Inés María Barrionuevo y Gabriela Vidal.

CARTELERA DEL COMPLEJO GAUMONT

Estrenos – Desde el 19 al 25 de enero

Sala María Luisa Bemberg

Afiche - años cortos días eternos

AÑOS CORTOS, DÍAS ETERNOS

ESTRENO
19.15 horas
Argentina – Documental – 2022 – 61 min – ATP CL

Dirección: Silvina Estévez
Guion: Brenda Howlin, Silvina Estévez
Producción: Mayra Bottero

Sinopsis: "Años cortos, días eternos", recorre cuatro años en la vida de distintas mujeres, incluida la directora de esta película, quien intenta realizar un documental sobre el puerperio. Pero descubre que esta tarea, al igual que la maternidad, es más compleja de lo que pensaba. ¿Por qué haces una película sobre la maternidad, si no sos madre? Le preguntan a la directora sus personajes. Ella busca esa respuesta mientras se pregunta, cuánta valentía se necesita para elegir ser madre, y para elegir no serlo.

Afiche - Las furias

LAS FURIAS

ESTRENO
20.45 horas
Argentina – Thriller – 2019 – 75 min – SAM 16

Dirección: Tamae Garateguy
Guion: Diego Fleischer, Nicolás Britos
Compañías productoras: Crudo Films
Dirección de fotografía: José María Gómez
Elenco: Guadalupe Docampo, Nicolás Goldschmidt, Daniel Aráoz, Juan Palomino, Susana Varela, Federica Cafferata, Celina Demarchi.

Sinopsis: Leónidas, joven Huarpe destinado a ser el líder de su comunidad, se enamora, yendo contra todos los mandatos de su gente, de Lourdes, la hija del terrateniente blanco del Pueblo. Para separarlos inculpan a Leónidas de un crimen que no cometió, por lo que debe cumplir una condena. Al salir de prisión junto a Lourdes emprenden una sangrienta venganza contra todos los que intentaron separarlos y en el camino descubrirán que los une algo más que su inmenso amor.

Sala Fernando Birri

Afiche -Solapa

LA SOLAPA

ESTRENO
16 y 22.15 horas
Argentina – Cortometraje – 2019 – 15 min

Dirección: Laura Sánchez Acosta
Guion: Laura Sánchez Acosta
Dirección de fotografía: Eric Elizondo
Con: Lola Ahumada, Joaquín Rapalini Olivella, Margarita Navarro, Bruno Giacobbe, Norma Costa.

Sinopsis: Durante un caluroso verano en Entre Ríos, Malena aterroriza a su hermano menor Santiago, con la leyenda de "La Solapa" en la cual los niños que no duermen la siesta y vagan por el monte, son capturados por un horrendo monstruo. Aburrida de hacer nada, Malena sale al monte cercano con su celular a buscar señal, sin imaginar las consecuencias de una simple caminata bajo el sol.

EL UCUMAR - Poster Final

EL UCUMAR

ESTRENO
16 y 22.15 horas
Argentina – Terror – 2022 – 86 min – SAM 16

Dirección: Octavio Revol Molina
Guion: Octavio Revol Molina
Dirección de fotografía: Valeria Tocchi
Compañía productora: Cabustra Arts
Elenco: Clara Kovacic, Gastón Palermo, Santiago Zapata, Nicolás Obregón, Hilda Quipirolo.

Sinopsis: Unos biólogos se encuentran en la selva norteña argentina en busca de evidencia de que allí puede vivir el oso andino, el único úrsido sudamericano. En un bar se enteran de una leyenda autóctona, de un supuesto hombre oso conocido como el Ucumar, y los habitantes del pueblo les contarán sus encuentros con la bestia.

EDICIÓN ILIMITADA

ESTRENO
18.15 horas
Argentina – Drama – 2020 – 74 min – ATP

Dirección: Edgardo Cozarinsky, Santiago Loza, Virginia Cosin, Romina Paula
Guion: Edgardo Cozarinsky, Santiago Loza, Virginia Cosin, Romina Paula
Dirección de fotografía: Daniel Ortega, Eduardo Crespo, Lucio Bonelli
Compañía productora: Varsovia Films
Elenco: Edgardo Cozarinsky, Cynthia Edul, Katia Szechtman, Ezequiel Fernández Sasso, Camila Fabbri, Eugenia Alonso, Juan Manuel Casavelos, Alan Cabral, Mía Miceli, Rafael Otegui.

Sinopsis: Edición ilimitada (Unlimited edition) es el encuentro cinematográfico de cuatro escritores que también son actores, directores, docentes y dramaturgos. La multiplicidad de oficios en relación a la palabra es el punto en común de los capítulos que componen el film. Cuatro historias, cuatro protagonistas: dos hombres, dos mujeres que reflexionan, de diferentes maneras, sobre la escritura, la lectura, el choque generacional y el proceso creativo. Son ensayos ficcionales que giran en torno al poder de la palabra, pero también a la lectura como una excusa para encontrarse con otros.

Afiche - fantasma vuelve al pueblo

FANTASMA VUELVE AL PUEBLO

ESTRENO
20 horas
Argentina – Terror – 2021 – 109 min – ATP CL

Dirección: Augusto González Polo
Guion: Augusto González Polo, Che Sandoval
Dirección de fotografía: Martín Turnes
Compañías productoras: Inimaginaria, Momento Naranja, MonteCine
Elenco: Alfonso Tort, Juan Román Diosque, Laura Josefina Kramer

Sinopsis: Sin planes ni metas Fantasma reaparece a fin de año en el pueblo, donde su viejo amigo Luis Miguel lo emplea para buscar un cerdo para comer el fin de esa semana, en que la amistad se transforma en una relación laboral.

COMPLEJO GAUMONT
Rivadavia 1635, C1033, CABA.
Las entradas para el público general tienen un valor de: $200.- pesos (doscientos pesos).
Descuentos: Jubilados y pensionados: $100.- pesos, (cien pesos). Estudiantes terciarios y universitarios: $100.- pesos ( cien pesos).

La Red de Espacios INCAA es un programa federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que busca garantizar la exhibición de las producciones nacionales en todo el país, para que el público pueda disfrutar de proyecciones de cine con entradas a precios accesibles.

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.