ESTRENOS Y NOVEDADES EN LAS PANTALLAS DEL INCAA

Estrenos Cine Gaumont 16-3
13 de marzo de 2023

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la renovación de sus pantallas en la tercera semana de marzo.

El jueves 16 se estrenan en el Cine Gaumont los largometrajes 1976, dirigido por Manuela Martelli, ganador del Premio Sutherland Mejor Ópera Prima en el BFI Festival de Cine de Londres (2022), Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Tokyo (2022), Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Jerusalén y Mejor Película Chilena en el FICValdivia (2022); Sobre las nubes, de María Aparicio, que obtuvo el Premio a la Mejor Dirección en la competencia de Nuevos Horizontes de la 6a edición del Black Canvas México, Mejor Largometraje de la Competencia Argentina del 37o Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y máximo galardón en la Selección Oficial de Largometrajes del 29 FICValdivia; y el documental Ella va de largo, de Florencia García Long, ganador del Premio al Mejor Proyecto en Desarrollo en el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata/LABEX (2017).

El corto elegido para esta semana es Carlos Montaña, una animación realizada por Ita Romero, que obtuvo la Primera Mención en la categoría Escuela Latinoamericana del Festival de Animación CHILEMONOS y la Mención del Jurado Oficial y Primer Premio del Jurado Joven del Festival de Cine entre Glaciares, El Calafate – El Chaltén, entre otros galardones. El corto acompañará, en programa doble, al largometraje 1976 en dos horarios de proyección.

La programación completa del Cine Gaumont, con los estrenos y las continuidades de la semana, estará disponible desde el martes en la web del INCAA.

El largometraje Sobre las nubes, de María Aparicio, que formó parte de la Competencia Argentina del 37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se proyectará desde el jueves 16 en el Espacio INCAA Cine Unicen, Tandil, provincia de Buenos Aires; y en el Espacio INCAA Cine Teatro Rivadavia, Unquillo, Córdoba. También podrá verse en la señal CINE.AR TV el viernes 17 a las 22 horas y en la plataforma CINE.AR PLAY, donde estará disponible por una semana y en forma gratuita desde el mismo viernes.

Los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las salas de todo el país. La programación se encuentra en http://www.incaa.gov.ar/programacion-espacios-incaa.

CINE.AR PLAY

Desde el martes 14 de marzo, la plataforma CINE.AR PLAY renueva la sección Novedades con los largometrajes Amasando futuro (Argentina – 2022 – 76 min – ATP), de Marta Delia Valle; Tainha, esperando el viento sur (Argentina – 2021 – 76 min), de Sergio Stocchero; y los cortometrajes HH (2019 – 19 min), de Julián Setton, y Cormorán  (2022 – 7 min), de Juan Pablo Brignole.

Desde el jueves 16, en la plataforma de video a demanda se estrenan los largometrajes La ley del embudo (Argentina – 2022 – 72 min – SAM 13), de Carlos Piwowarski y Daniel Alvaredo; OIANT, música para un futuro ancestral (Argentina – 2022 – 100 min – ATP), de Nacho Garassino y No quiero ser polvo (Argentina/México – 2022 – 86 min – SAM 13), de Iván Löwenberg.

CARTELERA DE ESTRENOS DEL CINE GAUMONT

Estrenos – Desde el 16 al 22 de marzo

Sala María Luisa Bemberg

   12:15 horas

AFICHE-1976

1976

ESTRENO
Argentina/Chile – Drama – 2022 – 98 min – SAM 13

Dirección: Manuela Martelli
Guion: Manuela Martelli, Alejandra Moffat
Producción: Omar Zúñiga, Alejandra García, Nathalia Videla Peña, Dominga Sotomayor, Andrés Wood, Juan Pablo Gugliotta
Compañías productoras: Cinestación, Wood
Coproducción: Magma Cine, Movimiento Audiovisual
Elenco: Aline Küppenheim

   16 y 20:15 horas

Programa doble – CARLOS MONTAÑA / 1976

Carlos Montaña - AFICHE

CARLOS MONTAÑA

ESTRENO
Argentina – Corto – 2022 – 8 min

Dirección: Ita Romero
Guion: Ita Romero, Matías Berelejis
Producción: Luciana Rodríguez, Romina Savary, Juan Manuel Costa
Compañías productoras: El Birque, Osa Estudio, Romina Savary
Dirección de animación: Ita Romero

AFICHE-1976

1976

ESTRENO
Argentina/Chile – Drama – 2022 – 98 min – SAM 13

Dirección: Manuela Martelli
Guion: Manuela Martelli, Alejandra Moffat
Producción: Omar Zúñiga, Alejandra García, Nathalia Videla Peña, Dominga Sotomayor, Andrés Wood, Juan Pablo Gugliotta
Compañías productoras: Cinestación, Wood
Coproducción: Magma Cine, Movimiento Audiovisual
Elenco: Aline Küppenheim

Sala Fernando Birri

   12:30, 17:15 y 21:45 horas
Sobre las nubes - AFICHE

SOBRE LAS NUBES

ESTRENO
Argentina – Drama – 2022 – 144 min – ATP

Dirección: María Aparicio
Guion: María Aparicio, Nicolás Abello, Emanuel Díaz
Producción: Pablo Ratto
Compañías productoras: Trivial Media y Las Flores
Dirección de fotografía: Santiago Sgarlatta
Elenco: Eva Bianco, Malena León, Leandro García Ponzo, Pablo Limarzi, Juana Oviedo

   20 horas

ELLA VA DE LARGO

ESTRENO
Argentina – Documental – 2022 – 79 min – ATP C/L

Dirección: Florencia García Long
Guion: Julián García Long
Producción: Ana Laura Bonet, Florencia García Long
Dirección de fotografía: Guido De Paula (ADF)

COMPLEJO GAUMONT
Rivadavia 1635, C1033, CABA.
Las entradas para el público general tienen un valor de: $200.-
Descuentos: Jubilados y pensionados: $100.-
Estudiantes terciarios y universitarios: $100.-

La Red de Espacios INCAA es un programa federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que busca garantizar la exhibición de las producciones nacionales en todo el país, para que el público pueda disfrutar de proyecciones de cine con entradas a precios accesibles.

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.