EXITOSA APERTURA DE LA 10° EDICIÓN DE CINECLUB COMUNIDAD CINÉFILA EN EL COMPLEJO GAUMONT

13 de septiembre de 2022.

Comunidad Cinéfila presentó ayer en el Complejo Gaumont su 10° temporada, con la proyección en 35 mm de la película Todos tenemos un plan, de la realizadora Ana Piterbarg, que estuvo presente junto al actor Daniel Fanego y el director de fotografía Lucio Bonelli, para dialogar con los espectadores que colmaron la sala.

La apertura del ciclo fue acompañada de la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Asociación Comunidad Cinéfila, que permite la programación de esta selección de películas en el espacio del Complejo Gaumont. Esta iniciativa forma parte de la creación de espacios comunes de trabajo que fortalecen nuestro acervo cultural cinematográfico.

Todos tenemos un plan se estrenó en el año 2012 y fue galardonada, por su trabajo de guion, con el premio Julio Alejandro, que otorga la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) junto al Instituto Buñuel y la Fundación Autor de España.

Las actividades del cineclub de la Comunidad Cinéfila continuarán hasta el mes de noviembre con la siguiente programación: el lunes 26 de septiembre se proyectará el documental Niña mamá (2019), de Andrea Testa; el 10 de octubre El apego (2021), de Valentín Javier Diment, ganadora del premio a Mejor Película en la sección Noves Visions en la 54º edición de Stiges; el lunes el 24 del mismo mes se proyectará Una casa lejos (2021), de Mayra Bottero; y el 14 de noviembre se exhibirá en 35 mm, la multipremiada Un oso rojo (2002), de Adrián Caetano.

Todas las funciones se realizarán en el Complejo Gaumont a las 19 horas con entrada gratuita, por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

Comunidad Cinéfila desarrolla tareas de cineclub desde 2011 y parte de sus objetivos es recuperar la experiencia social de ir al cine, difundir la cinematografía local y propiciar intercambios entre espectadores y realizadores.