FERNANDO BIRRI: PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN EL CINE GAUMONT Y EN LAS PANTALLAS DEL INCAA

Fernando Birri - Homenaje

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presenta una programación especial en homenaje al director Fernando Birri, con funciones en el Cine Gaumont el sábado 13, al cumplirse 96 años de su nacimiento, y en las pantallas del INCAA: el canal CINE.AR, y la plataforma de video a demanda CINE.AR PLAY.

En el Cine Gaumont, las funciones serán en la remodelada Sala Leonardo Favio (Sala 1), y tendrá programada dos películas:

– 16.00: “BirriLata, una vuelta en tren”, de Lorena Yenni
– 19.00: “Tire dié”, de Fernando Birri

En CINE.AR y en CINE.AR PLAY, habrá una selección de sus películas que se programarán desde el sábado 13, como parte del ciclo que emitirá sus producciones los primeros lunes de cada mes, hasta junio.

Programación completa:

Sábado 13 de marzo | en simultáneo en el canal y la plataforma
– 18.00: “Los inundados”, de Fernando Birri.

Lunes 5 de abril | en simultáneo en el canal y la plataforma
– 18.00: “Un señor muy viejo con unas alas enormes”, de Fernando Birri

Lunes 3 de mayo | en simultáneo en el canal y la plataforma
– 18.00: “Mi hijo el Che. Un retrato de familia de don Ernesto Guevara”, de Fernando Birri

Lunes 7 de junio | en simultáneo en el canal y la plataforma
– 18.00: “Tire Die´”, de Fernando Birri + “Compañero Fernando”, de Carmen Guarini.

Fernando Birri nació el 13 de marzo de 1925, Santa Fe. En 1956 fundó el Instituto de Cinematografía de la Universidad Nacional del Litoral, luego conocida como la Escuela Documental de Santa Fe. En 1986, junto a Gabriel García Márquez, fue parte de la fundación de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños de Cuba, de la que también fue director entre 1986 hasta 1991, desde donde promovió el Nuevo Cine Latinoamericano.

En las funciones de este sábado, estarán presentes el vicepresidente Nicolás Batlle, y la directora del documental “Ata tu arado a una estrella”, Carmen Guarini, autora de la obra que registra el trabajo y las ideas del cineasta, director y actor argentino.

El valor de las entradas del Complejo Gaumont es de $90.- , y se pueden comprar en ventanilla con antelación, en Av. Rivadavia 1635, Ciudad de Buenos Aires.

GALERÍA DE FOTOS

Homenaje a Fernando Birri
Ver más imágenes en Flickr/INCAA Argentina