1° Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina FICSOR

1° Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina FICSOR

FICSOR pretende sumarse a la red de los demás festivales que se suceden en argentina y posicionarse como uno más de los que tengan esta temática: la cultura y la lengua de las personas Sordas.

Dada la amplia población de Personas Sordas en nuestro país (1% del total poblacional de la Argentina, aproximadamente), el primer Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina® representará un espacio cultural sin precedentes, donde lo visual primará por sobre todas las cosas. Largometrajes, cortometrajes y documentales con Lengua de Señas, o donde el/los actores o la/las actrices sean personas Sordas, o donde haya alguna dramaturgia o contexto en referencia a las cultura Sorda.

Así la gente podrá identificarse con las historias y reconocer la diversidad en la cultura Sorda. En adición, FiCSor® se da en el marco de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522. Su aprobación y reglamentación significó un cambio radical en el sistema público y privado de los medios audiovisuales, abriendo y garantizando la participación de instituciones públicas, organizaciones sociales y la ciudadanía en su conjunto como productores activos de la comunicación social, beneficiando a las personas Sordas en lo que al subtitulado e interpretariado refiere.

Del 14 al 17 de Abril

CABA

Web: http://ficsor.com.ar/