El 3º Festival Asterisco premió A “Las lindas”

Lunes 7 de noviembre

 

El domingo 6 de noviembre concluyó la tercera edición de Asterisco, Festival Internacional de Cine LGBTIQ, muestra que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Auduiovisuales y que dirige Albertina Carri, que pone su mirada sobre la diversidad sexual, que celebra las diversas y múltiples maneras de ser, amar y de estar en el mundo; de relacionarse y formar familias, de convivir en equidad y respeto por las diferencias.

 

festival-asterisco-cuerpo

Antes de la proyección de los filmes Salomé (Dir. Charles Bryant & Alla Nazimova – USA, 1923) y Lot in Sodom (Dir. James Sibley Watson & Melville Webber – USA, 1933) con música en vivo de Daniel Melero, en la Plaza de Naciones Unidas (La Flor), se realizó la entrega de premios para las dos secciones competitivas que este año tuvo el festival.

El jurado de la COMPETENCIA DE LARGOMETRAJES ARGENTINOS estuvo conformado por el novelista, guionista y periodista ALAN PAULS,  la directora de documentales y autora de libros de no ficción ANDREA WEISS y el cineasta documental, productor y director del Festival Internacional de Cine Queer y Migrante de Ámsterdam, CHRIS BELLONI

GANADORES COMPETENCIA DE LARGOMETRAJES
⋆ Primer premio: «Las lindas» – Dir. Melisa Liebenthal / Recibió el premio Ñandú, el premio Copia Cero y el premio Lahaye.
⋆ Segundo premio: «La noche» – Dir. Edgardo Castro / Recibió el premio Ventana Sur.

GANADORES COMPETENCIA DE CORTOMETRAJES
En cuanto a la COMPETENCIA DE CORTOS, el jurado estará integrado por: ARIEL BORENSTEIN (LËSTER) –joven compositor autodidacta que ofrece conciertos clubes de París y Bruselas-, la actriz MANUELA MARTELLI y QUERELLE DELAGE (actriz, cantante, conductora radial, crítica de cine).

⋆ Primer premio: «Eu vou me piratear» – Dir. Daniel Favaretto (Brasil) / Recibió el premio de I.Sat.
⋆ Mención especial: «Los maricones» – Dir. Daniel Tortosa (Argentina)
⋆ Mención especial: «Lightrapping» – Dir. Marcio Miranda Pérez (Brasil)