Finalizó la 2da edición del Festival Nacional de Cine de General Pico

El festival se llevó a cabo gracias al apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes audiovisuales (INCAA), de la Municipalidad de General Pico, del Gobierno de La Pampa, del Ministerio de Cultura de La Nación, de la Universidad Nacional de La Pampa y de empresas privadas  e instituciones que colaboraron con los auspicios.

1

La 2da edición del Festival Nacional de Cine de General Pico contó con la presencia de reconocidos directores, jurados y críticos del ambiente del cine, entre ellos Fernando Salem, Francisco Varone, Sergio Wolf, Roger Alan Koza, Agustina Campbell, Iair Said, Juan Schnitman, Guillermo Franco, Franca González Serra, entre otros.

Luego de una semana activa, con propuestas de talleres, clases magistrales, y una programación de películas destacadas, bajo la dirección artística de Pablo Mazzola,  concluyó el acto de cierre y la premiación del Festival.

La organizadora del evento, La Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuo, mostró su satisfacción a través del discurso del presidente José Luis Angelucci, y de todo el equipo de producción.

En esta edición se presentó el premio del Festival “Piedra Fundamental” (realizado por el artista Fabio Llanos), en honor al mito que acompaña a la ciudad en la cual se desconoce el paradero de la piedra fundacional, y en reivindicación al descubrimiento y puesta en valor de lo nuevos desafíos y convicciones, de una comunidad que cree en sí misma y que crece.

Para concluir, se dio fecha a la 3ra edición del Festival del 15 al 21 de junio del 2017.

Estos fueron los Ganadores:

  • Premio INCAA TV. Consiste en la adquisición de los derechos del mejor cortometraje de ambas competencias – nacional y regional -, para difundirlo por la pantalla de INCAA TV y Odeón fue para el cortometraje Nacional  “Las Arácnidas” de Tom Espinoza.

premios

  • Premios Voto del público “Domingo Filippini” otorgados todos por Aberturas Pampeanas (empresa local)
  • Competencia Regional de Cortometraje otorgado a “Lo que vi cuando dejé de ver” de Pablo Frapiccini.
  • Competencia Nacional de Cortometraje otorgado a “La Higuerita” de Manuel Palomeque.
  • Competencia Nacional de Largometraje el ganador fue “Cómo funcionan casi todas las cosas” de Fernando Salem.
  • Premios del Jurado “Piedra Fundamental” entregado por  la Municipalidad de General Pico
  • Mejor Cortometraje Regional otorgado a “Time To Sleep” de Noelia Barrios. El reconocimiento económico entregado por CORPICO fue de $12.000.
  • Mejor Cortometraje Nacional otorgado a “El Infierno de Beatriz” del director, Marcos Migliavacca. El reconocimiento económico entregado por La Uocra fue de $12.000.
  • Mejor Largometraje Nacional fue para “Las Calles” de la directora María Aparicio. Además tuvo un reconocimiento de 30 mil pesos de parte de la Empresa Forestal Pico.
  • El jurado de largometraje hizo entrega una mención de honor para el director piquense Sebastían Lingiardi por su largometraje “General Pico”.